<
>

Argentina y Perú apuntan a Rusia 2018

Argentina y Perú se enfrentarán el jueves en La Bombonera en un duelo a vida o muerte por sus aspiraciones a estar en el Mundial de Rusia. De hecho, dependiendo de resultados, uno de los dos puede cerrar la jornada con boleto en mano a Rusia 2018.

Los equipos en contienda se encuentran empatados con 24 puntos y la misma diferencia de gol (+1). Perú ocupa el cuarto lugar y Argentina está en la quinta posición porque los peruanos tienen 10 goles más que los argentinos.

Ambos equipos pueden asegurar su clasificación al Mundial a raíz de tres condiciones que deben cumplirse: Tiene que haber un ganador, Chile debe perder ante Ecuador y Colombia tiene que evitar la derrota ante Paraguay.

Perú apunta a su primer Mundial desde 1982, mientras que Argentina lleva 16 apariciones, superado solo por Brasil, Alemania e Italia.

Actualmente el Soccer Power Index favorece a Argentina con el 80 por ciento de probabilidad de alcanzar el Mundial, pero todo puede cambiar dependiendo del resultado del jueves.

Por ahora, Argentina es favorita con el 62 por ciento de probabilidad de ganar el duelo en Buenos Aires. La última vez que se enfrentaron fue hace un año en Lima, donde Perú recibió un penal tardío de Christian Cuevas para empatar al favorito Argentina.

No obstante, la historia parecería sonreír a la selección albiceleste, ya que no pierde contra Perú por eliminatorias desde 1985. Desde entonces son 9 victorias argentinas y 5 empates. Además, Argentina nunca ha perdido como local contra los Incas, con 6 victorias y 2 empates en 8 recibimientos.

El momento de los dos equipos es totalmente opuesto ya que Argentina ha sacado 2 puntos de los últimos 9 posibles, mientras que Perú acumula tres triunfos consecutivos.

Por Argentina, Lionel Messi lleva 4 goles en 8 partidos de esta eliminatoria, ausentándose de los otros 8 desafíos por lesión o suspensión.

Messi, que no anota en sus últimos 2 partidos con Argentina, tiene 18 goles de carrera en eliminatoria mundialista y con uno más empataría el récord de goles en eliminatorias mundialistas de CONMEBOL que comparten Hernán Crespo y Luis Suárez.