<
>

LA MÁQUINA BEISBOLERA: Yankees le hacen 'el feo' a Medias Rojas y van por más

New York, N.Y. Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: No se pudo pedir un mejor escenario para uno de los juegos más emocionantes en lo que va de la campaña. Mas de 46,000 aficionados abarrotaron Yankee Stadium para ser testigos de un histórico regreso de los locales, que le propinaron a Boston su primera derrota de la temporada en un juego en el que contaran con 3 carreras o más de ventaja al entrar al octavo inning. Los Medias Rojas tenían marca de 40-0 en esas circunstancias en el 2017 y no habían perdido un juego en el que ganaran por tres o más en el octavo desde el 28 de septiembre del año pasado... precisamente ante los Yankees.

Boston perdió el juego por malas decisiones. La primera de ellas de John Farrell, que con los Yankees en pleno ataque en la baja de la octava saca a Addison Reed que no pudo retirar a ninguno de los 4 bateadores que enfrentó, pero trae al relevo al derecho Joe Kelly para enfrentar a Didi Gregorius, quien respondió con sencillo para empatar el marcador a tres carreras. Increíble que teniendo un zurdo en el bullpen, Farrell no lo haya traído para el único bateador zurdo de peligro que tienen los Yankees en este momento, sobre todo pensando que para la novena entrada tendría listo a Kimbrel para encargarse de todo el inning.

La otra mala decisión corrió a cargo de Eduardo Núñez, que en pleno ataque de Medias Rojas en la novena ante Aroldis Chapman, decide hacer pisa y corre a tercera base en elevado de Benintendi al izquierdo. La jugada si bien trajo una carrera en los spikes de Bradley Jr, terminó siendo una doble matanza que literalmente mató la posibilidad del empate de los Medias Rojas ante un muy descontrolado Chapman.

Boston tiene marca de 3-7 ante los Yankees este año y anotan un promedio de 2 carreras por juego frente a ellos mientras le hacen 5 a los demás.

Este sábado los locales tratarán de acortar otro juego con Luis Severino en la loma. El dominicano ha sido el mejor en su rotación y sabiendo que el domingo se las tendrán que ver con Chris Sale, hay urgencia de triunfo en el segundo de la serie.

Día espectacular en la Gran Manzana y no hay boletos para el juego de esta tarde. A ver buen beisbol en el Bronx...

¡No hay nada mejor!