<
>

Yankees con vida; Cleveland listo para la postemporada

NUEVA YORK -- Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Los Yankees despertaron y se llevaron tres de cuatro juegos ante los Medias Rojas de Boston para acercarse a 3.5 de Boston en el Este de la Americana... el Juez Aaron Judge despertó de su letargo jonronero y llegó a 38 en la temporada... Matt Holliday regresó de la lista de lesionados y se fue para la calle en días consecutivos... su pitcheo abridor se lució con Sabathia, Tanaka y Severino... en resumen, los Yankees aprovecharon el fin de semana en casa para enderezar su temporada una vez más y encarar las últimas cuatro semanas del calendario regular con altas posibilidades de alcanzar los playoffs.

Desde hace varias semanas los neoyorquinos se miran albergando el juego de comodines en el joven circuito y con el dominicano Luis Severino como el candidato más importante a subir a la loma para ese encuentro; pero con la actuación de Masahiro Tanaka en el tercero de la serie ante los Medias Rojas, la estrategia podría cambiar. El japonés ha ganado tres aperturas consecutivas, lanzando 7 entradas en cada una de ellas y con efectividad de 2.14 en ese período, pero lo más importante es que esta dominando a los rivales, obligándolos a que bateen la pelota por la tierra y ya sabemos que cuando eso sucede con él, significa que esta en control total.

Joe Girardi tiene ahora cuatro semanas para resolver esa gran incógnita de quién abrirá el juego del Wild Card o bien, para darle alcance a los bostonianos y evitar tener que elegir un abridor para juego de vida o muerte.

Quienes ya parecen más que listos para la postemporada son los Indios de Cleveland. Terminaron barriendo serie de 4 juegos ante Detroit por primera vez en su historia y con el dominicano Jose Ramirez como estrella principal, tras conectar 5 extra bases en el juego del domingo, empatando record en la historia de las Grandes Ligas con otros 12 jugadores que han conseguido dicha hazaña.

Cleveland tiene 11 victorias consecutivas y tratarán de aplicar este lunes en Chicago aquello de "la tercera es la vencida". Astros y Dodgers han llegado esta temporada a ganar 11 seguidos, pero ninguno pudo completar la docena, por lo que la tribu de Terry Francona tratará de convertirse en el primer equipo en hacerlo en este 2017.

Dejamos Nueva York para disfrutar de un Labor Day que no podía vivirse de otra forma sino lleno de Beisbol y con doble cartelera a través de ESPN...

¡No hay nada mejor!