<
>

Rangers: Con poco pitcheo y extrañando al 'Expreso'

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Cuando uno de los mejores lanzadores de la historia, Nolan Ryan, formó parte de la directiva de los Rangers, el equipo llegó a dos Series Mundiales consecutivas y estuvo de hecho a una atrapada de convertirse en campeón de las Grandes Ligas por primera vez en su historia.

Desde que el "Expreso" dejó la organización, han regresado las épocas de "vacas flacas", de escaso pitcheo y de frustraciones, ya que además, como ha sido tradición en los Rangers, se desperdician generaciones de extraordinarios bateadores, por no tener pitcheo.

La generación actual no es la excepción. Para 2018, peloteros de la calidad de Adrián Beltré, Elvis Andrus, Rougned Odor, y otros con muchísimo talento a futuro como Nomar Mazara, Joey Gallo y Jurickson Profar, tendrán seguramente campañas espectaculares a la ofensiva y a la defensiva, pero así como los Rangers anotarán carreras, también permitirán demasiadas y, al final, otra temporada de frustraciones se avisora.

El pitcheo colectivo de los tejanos en 2017 fue el 11no. de la Liga Americana con 4.66 en efectividad. Los relevos no estuvieron a la altura y al final, la marca de 78-84 fue gracias a la calidad de la ofensiva del equipo. Perdieron 14 juegos en los que iban ganando después de 6 entradas (la marca del bullpen), y sus 29 salvamentos fueron la segunda cantidad más baja en todas las Grandes Ligas, solo arriba de los Medias Blancas, que terminaron con 25.

La rotación proyectada para la campaña venidera tiene grandes nombres.... pero de hace varios años. Cole Hamels fue estelar en Philadelphia a principios de la década, Matt Moore brillaba en Tampa por esa misma época y Doug Fister tiene ya tres años sin marca ganadora en victorias y derrotas.

Ese es el panorama sobre la loma de los Rangers. Con Nolan Ryan en la organización, entre 2008 y 2013, solo en su primera temporada terminaron con efectividad colectiva arriba de 4.00. Desde que el "Expreso" se fue, no han bajado de 4.24.

Nolan Ryan dejó claro cómo se debe trabajar para lograr pitcheo de calidad, y mientras los Rangers no lo supieron aprovechar, sus vecinos de estado ya levantaron el trofeo de campeones... más presión para los Rangers.

¡No hay nada mejor!