<
>

Es tiempo de ponerle seriedad al asunto

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: "Reconstrucción", "reorganización", "equipo en proceso", son términos de uso frecuente en San Diego, términos de los que la afición de los Padres ya se ha cansado de escuchar año tras año. Han pasado 11 temporadas desde la ocasión más reciente en que el equipo alcanzó los playoffs, y 7 calendarios en los que ni siquiera han llegado a jugar para .500 en la campaña regular.

El fin de estas dos rachas no parece estar cerca, pero al menos la directiva del equipo ha enviado un mensaje a la afición en relación a que la gerencia existe, son humanos, son capaces de hacer contrataciones importantes. La llegada de Eric Hosmer es la muestra de que sí hay seres humanos en esas oficinas de los Padres, y que son capaces de abrir la billetera para hacerse de buenos peloteros. En 7 años con los Kansas City Royals, Hosmer bateó .284, y tuvo una media de 18 HR y 81 CI, por lo que su aportación será más que bien recibida en el sur de California.

No es solamente la llegada de Hosmer, los Padres trajeron también al torpedero Freddy Galvis, que fue modelo de consistencia en los últimos tres de sus seis años en Filadelfia hasta que los Filis ya no estuvieron contentos con su porcentaje de embasarse. Pero Galvis tiene facultades, poseé velocidad y es un extaordinario fildeador, condiciones que le ayudarán mucho a desarrollar su buen juego en un parque como el Petco.

El regreso a casa de Chase Headley también será importante. En sus primeras ocho campañas en las Grandes Ligas, todas con los Padres, bateó .266 promediando casi 12 HR y 53 remolcadas, promedios que mantuvo casi similares con los Yankees, pero regresa a San Diego con mayor madurez y justo como esa pieza que puede ayudar mucho a los jóvenes de la organización.

La sangre latina del equipo con Manuel Margot, Yangervis Solarte y Jose Pirela complementa muy bien una alineación estructurada para fabricar carreras, no para depender del batazo de vuelta completa, aunque anclada por un Wil Myers que ha conectado 58 para la calle en las recientes dos temporadas.

El manager Andy Green recibió extensión de contrato hasta el 2021, dejando claro que él es el encargado de llevar de regreso a este equipo a la postemporada y concluír con la reconstrucción. Su problema por ahora seguirá siendo el pitcheo, en donde cuenta con un estelar en la rotación: Clayton Richard, y otro en el bullpen: Brad Hand. Los demás nombres, como los dominicanos Dinelson Lamet y Luis Perdomo, al igual que Bryan Mitchell, José Torres, Phil Maton o Buddy Baumann, vendrán acompañados de un gran signo de interrogación.

La primera meta es tener un año ganador. Terminar con la racha de temporadas con más derrotas que victorias, pero al menos estos Padres ya dan signos de vida, ya tienen nombres atractivos en su alineación. Ya demostraron que quieren estar de regreso en una división que en los recientes cinco años ha sido ganada por sus rivales odiados (Dodgers).

¡No hay nada mejor!