<
>

La Tribu en pie de guerra para volver a la Serie Mundial

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": En una época en la que el problema de la mayoría de los equipos con miras al inicio de temporada es el pitcheo, los Indios de Cleveland pueden presumir de estar muy bien protegidos en ese sentido.

Los lanzadores de la Tribu fueron los mejores en efectividad colectiva el año pasado, tanto abridores como relevistas, situación que no cambiará demasiado en este nuevo calendario, pues el staff de serpentineros de Terry Francona se mantiene casi intacto, sobre todo los abridores, ya que en el bullpen seguro se extrañará a Joe Smith, pero más que nada a Bryan Shaw, quien ha sido pieza fundamental en el éxito del equipo en las recientes temporadas.

Corey Kluber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Danny Salazar y Mike Clevinger componen la que sin lugar a dudas es la mejor rotación de la Liga Americana y su manager sabe perfectamente cómo dosificar su trabajo para que lleguen bien a la recta final y a la postemporada, una situación que Francona tendrá que llevar con especial cuidado en el caso de Kluber, que en octubre pasado definitivamente ya no fue el mismo lanzador, perdió efectividad y ahí estuvo la diferencia para que la tribu no pasara lista en el Clásico de Otoño.

Los Indios perdieron a Carlos Santana y esperan que Yonder Alonso pueda llenar la vacante del inicialista dominicano, especialmente después de la extraordinaria temporada del cubano el año pasado, la mejor ofensivamente hablando en su carrera.

Por cualquier cosa y de último minuto, le ofrecieron contrato de Ligas Menores al veterano Mike Napoli.

Las demás posiciones del infield se encuentran perfectamente cubiertas. Francisco Lindor es uno de los mejores SS en las mayores, José Ramírez, tercero en la votación del MVP el año pasado igual puede cubrir la intermedia o la antesala, la juventud de Yandy Díaz y Giovanny Urshela también se desplegará en la esquina caliente y por si fuera poco, ahí esta también Jason Kipnis como camarero.

Terry Francona tendrá la tarea de delinear sus jardines, en donde también tiene demasiadas opciones de mucha calidad a pesar de la salida de Jay Bruce. Michael Brantley tratará de recuperarse de operación en su tobillo y por fin tener una campaña completa, Lonnie Chisenhall queriendo dejar molestias en la pantorrilla que lo llevaron a una mala segunda mitad en el 2017, Brandon Guyer que batalló con la muñeca, pero además, ahí estan Bradley Zimmer, Abraham Almonte, Tyler Naquin y Melvin Upton.

Terry Francona ha vivido momentos muy difíciles últimamente: los problemas de salud del año pasado que incluso lo privaron de manejar el Juego de Estrellas y el reciente fallecimiento de su padre. Pero una vez que se cante el Play Ball de la nueva temporada, seguramente tendrá motivos de sobra para volver a sonreír.

¡No hay nada mejor!