<
>

El panorama sigue siendo oscuro para los Rays

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Son 4 temporadas consecutivas con más derrotas que victorias para los Rays de Tampa Bay, y a juzgar por los movimientos durante el invierno, difícilmente podrán poner punto final a esa racha negativa.

No solo los cambios del equipo, que dejó ir a tres piezas importantísimas, sino los movimientos de los rivales de división, específicamente los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y hasta Azulejos de Toronto, que mejoraron mucho respecto a lo que tenían el año pasado.

Los Rays sentenciaron un año difícil en el 2018 con tres bajas de elementos que han sido básicos en cada línea. Dejaron ir al pelotero insignia de la organización en la década reciente: Evan Longoria partió a San Francisco, llevándose con él casi todos los records ofensivos en la historia de los Rays, que se quedaron sin su capitán, sin su hombre más importante en el terreno.

Además de la partida de Longoria, Alex Cobb, el abridor con más victorias en 2017 (12) y con mejor efectividad (3.66) también dejó de ser parte de la organización al convertirse en agente libre, dejando a Chris Archer y Jake Odorizzi con toda la responsabilidad de encabezar al cuerpo de abridores.

Para colmo, tampoco regresa Jim Hickey, por más de una década el coach de pitcheo del equipo, quien se fue a Chicago a reunirse con Joe Maddon, junto a quien logró llegar a aquella Serie Mundial del 2008 con los Rays, en donde Hickey fue considerado clave en el desarrollo de tantos buenos lanzadores que han pasado por esta organización desde poco antes de que alcanzaran aquel Clásico de Otoño.

Dentro del negro panorama para los Rays en la temporada que se avecina, al menos tendrán dos caras nuevas que pueden hacer mucho por el equipo: la de Denard Span, que aportará su experiencia a un jardín en el que junto a Kevin Kiermaier y Steven Souza Jr. pueden llegar a hacer cosas interesantes; asi como la incorporación del cubano Adeiny Hechavarria, un consentido de la afición de la zona y que viene a tratar de aliviar las otras penas que tendrá el equipo durante el calendario regular.

Kevin Cash viene a su cuarta temporada como manager del equipo. A pesar de las carencias y la falta de inversión de su directiva, ha podido hacer papel decoroso en cada una de las anteriores. Hoy se ve más complicado que nunca, cuando los Rays traten al menos de hacer el milagro de dejar atrás su cadena de temporadas consecutivas abajo de .500

¡No hay nada mejor!