<
>

Cambios que me gustaría ver antes de las reuniones invernales

¿Quisieran ver a Chris Sale y Andrew McCutchen ser cambiados antes de llegar a las reuniones invernales? No están solos. Getty Images

A medida que nos acercamos a las reuniones invernales, las que comenzarán el domingo en el Gaylord National Resort & Convention Center en Washington, los gerentes de Grandes Ligas ya están buacando como mejorar sus plantillas. Y hay muchos cambios que podrían hacerse. Aquí les presento cuatro grandes cambios que me gustaría ver antes de que lleguemos al domingo:

1. Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston

El cambio

Medias Blancas obtienen al 2B Yoan Moncada, al RHP Michael Kopech, al C Blake Swihart y al LHP Eduardo Rodríguez. Medias Rojas obtienen al LHP Chris Sale y al 1B José Abreu.

Por qué funcionaría

Para los Medias Blancas: Los Medias Blancas obtendría a uno de los mejores prospectos de posición en el deporte en Moncada, quien tiene oportunidad de convertirse en un bate de impacto en el medio de la alineación, al mejor lanzador prospecto de Boston en el derecho Kopech (quien alcanza cifras triples en velocidad), a un abridor zurdo para el medio de la rotación con potencial en Rodríguez y otro sólido bateador zurdo en Swihart, quien podría terminar como receptor titular en Grandes Ligas si logra desarrollarse apropiadamente. Esto podría representar un gran impulso para los Medias Blancas y un gran paso adelante en términos de reconstruir su organización.

Para los Medias Rojas: Este podría ser un acuerdo doloroso que podría perseguirlos por varios años. Sin embargo, también es un cambio que podría darles una oportunidad legítima de ganar una o más Series Mundiales en los siguientes tres años. Ellos tendrían control de Sale por tres años más con un salario razonable de $12-13 millones anuales, y él les daría otro as junto con su actual ganador del Cy Young Rick Porcello y el ex ganador del Cy Young y también zurdo David Price en la parte superior de su rotación. Abreu podría reemplazar al retirado David Ortiz en el medio de su alineación y podría compartir labores en la 1B y como designado con Hanley Ramírez. Abreu ha conectado al menos 25 jonrones y ha remolcado al menos 100 carreras en sus tres años en las Grandes Ligas, y al igual que Sale estaría bajo control por tres años más.

2. Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Angeles

El cambio

Piratas obtienen al RHP José De León y al 1B Cody Bellinger. Dodgers obtendrían al OF Andrew McCutchen.

Por qué funcionaría

Para los Piratas: Los Piratas necesitan seguir haciendo lo que ellos tienen que hacer en un mercado pequeño, lo que significa cambiar a sus jugadores estelares incluso si son la cara de la franquicia para que puedan seguir siendo al menos contendientes al comodín por varios años. Cambiar a McCutchen sería una movida poco popular, pero a los ojos de los Bucaneros, ellos no tienen muchas opciones económicamente hablando. Cambiar a McCutchen dos años antes de llegar a la agencia libre les daría la mejor recompense posible. En este cambio los Piratas obtendrían a un sólido abridor para el medio de la rotación en De León. De León tiene una recta que oscila entre 93-96 mph y un cambio por encima del promedio, complementado con un lanzamiento quebrado que está en desarrollo. Su engaño está muy por encima del promedio, y cuando logre desarrollar su lanzamiento quebrado y sea más consistente, será un caballo de trabajo que alcance las 200 entradas. De León encajaría bien detrás de Gerrit Cole, Jameson Taillon y Tyler Glasnow en su joven rotación. Bellinger sería la clave para el cambio para los Piratas. Bellinger, de 21 años es un bate zurdo que se perfila con potencial de estar en el medio de la alineación con 30 jonrones y 100 impulsadas. Deberá estar listo para septiembre de 2018 como temprano. Los Piratas tienen a un año de distancia al cotizado prospecto jardinero Aaron Meadows, y a ellos les encantaría darle al prospecto inicialista/jardinero Josh Bell un año completo de turnos al bate para saber más sobre él antes de que Meadows esté listo. El cambio de McCutchen abre un puesto para ellos para recibir todas esas oportunidades en las siguientes dos temporadas.

Para los Dodgers: Los Dodgers necesitan desesperadamente otro bate derecho, y McCutchen podría ser el segundo al bate perfecto en su alineación al frente de Corey Seager para los Dodgers. McCutchen jugaría en el jardín izquierdo para los Dodgers, con Joc Pederson, que es mejor guante, manteniéndose en el central. McCutchen traería además liderato fuerte y se convertiría en un favorito de la fanaticada en Los Angeles. Ha conectado 20 o más jonrones en cada una de las pasadas seis temporadas y ha logrado porcentaje de embasamiento por encima de los .400 en cuatro de las últimas seis temporadas. Tuvo un año por debajo de las expectativas en el 2016, pero su fuerte final en las últimas seis semanas convenció a los cazatalentos que no ha sufrido un declive en la velocidad de su bate y talento general. McCutchen es un cinco veces Todos Estrellas, cuatro veces ganador del Bate de Plata y hasta ganó un Guante de Oro (aunque eso fue por allá por el 2012).

3. Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago

El cambio

Rays obtienen al 2B/OF Ian Happ, al RF Jorge Soler, al OF Albert Almora y al RHP Carl Edwards. Cachorros obtienen al RHP Chris Archer, el CF Kevin Kiermaier y el RHP Alex Colomé.

Por qué funcionaría

Para los Rays: Los Rays obtendrían tres jugadores titulares que todavía no son elegibles para arbitraje. Ellos conseguirían una solución a largo plazo en la intermedia con Happ, quien tiene porcentaje de embasamiento mayor con el potencial de conectar 15-18 jonrones y robarse bases. Soler recibiría la oportunidad de jugar todos los días, y si la recibe, tiene potencial de conectar 20-25 jonrones. Almora tomaría las labores en el jardín central como un defensor superior, mientras Edwards podría reemplazar a Alex Colomé como el cerrador de los Rays. El acuerdo también le ahorraría a los Rays aproximadamente $50 millones en salarios futuros en ambos jugadores durante sus años de control, algo extremadamente importante - al menos hasta que consigan un nuevo estadio.

Para los Cachorros: Los Cachorros recibirían otro abridor para la parte superior de su rotación en Archer para colocarlo junto a Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks y John Lackey. Ellos controlarían a Archer hasta el 2021 y se protegerían a si mismos en caso de perder a Arrieta y Lackey luego de la siguiente temporada en la agencia libre. Pero este no es el único beneficio obvio. Kiermaier les daría el mejor jardinero central defensivo en el béisbol para reemplazar al agente libre Dexter Fowler, mientras que Colomé podría tomar las riendas como cerrador por Aroldis Chapman. El acuerdo también les permitiría quedarse con sus mejores jugadores jóvenes y prospectos, incluyendo a Kyle Schwarber, Javier Báez, Eloy Jiménez y Dylan Cease. Los Cachorros pueden cambiar a Happ porque ellos tienen a Báez bloqueándolo, y ellos pueden cambiar a Soler porque ellos tienen a Schwarber y Heyward bloqueándolo.

4. Reales de Kansas City y Cardenales de San Luis

El cambio

Reales obtienen al 2B Kolten Wong, al CF Tommy Pham y al RHP Sandy Alcantara. Cardenales obtiene al CF Lorenzo Cain.

Por qué funcionaría

Para los Reales:

Cain es agente libre luego de la siguiente temporada, y si los Reales no lo firman con un contrato a largo plazo, ellos deberían considerar moverlo ahora ya que están en el mismo bote con varios de sus compañeros, incluyendo a Eric Hosmer, Alcides Escobar, Mike Moustakas y Wade Davis. A cambio, los Reales conseguirían a Wong, quien sería colocado de inmediato en el jardín central para este año y entonces moverlo a la intermedia a largo plazo el año que viene si no logra firmar de vuelta a Escobar, moviendo a Raúl Mondesí al campocorto para el 2018. Wong tuvo un año regular en la pasada temporada, pero se perfila como alguien capaz de tener OBP de .330 con poder para 12 jonrones y capacidad de 20 robos. La mejor parte para los Reales es que está firmado hasta el 2021. Pham, de 28 años, ha batallado con las lesiones pero sigue teniendo las herramientas para ser un sólido cuarto jardinero que puede jugar las tres posiciones y que da protección diaria para las lesiones. Alcántara es un bate derecho de 6 pies 4 pulgadas y 180 libras con buen movimiento de su brazo. Si su comando y control logran mejorar, los Reales podrían sacarse la lotería - su brazo es uno de alto riesgo, pero también de alta recompensa.

Para los Cardenales:

Los Cardenales necesitan mejorar su defensiva en los jardines - especialmente en el central - y la adquisición de Cain lograría eso. Cain será agente libre al final de la temporada, pero los Cardenales tienen los medios para firmarlo con un contrato a largo plazo, algo que los Reales no han podido o no han querido hacer. Al igual que Wong, Cain viene de un año por debajo de lo esperado golpeado por las lesiones. Tiene números de por vida de .287/.337/.416 y en el pasado ha conectado 16 jonrones y se ha robado 28 bases en una temporada. Hace apenas un año fue un Todos Estrellas y terminó entre los primeros tres en la votación del JMV de la LA. Además es un defensor por encima del promedio en el jardín central y es una gran presencia en el camerino.

El productor de Baseball Tonight por ESPN Gregg Colli colaboró con este artículo.