<
>

¿Se le acabó el camino a Bartolo Colón?

Los Bravos de Atlanta colocaron Bartolo Colón en asignación, luego de una decepcionante marca de 2-8 y efectividad de 8.14 en 13 aperturas realizadas esta campaña por el veteranísimo derecho dominicano, firmado como agente libre durante el invierno.

Colón, de 44 años, había asistido al Juego de las Estrellas en el 2016, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York, por lo que resultaba una opción atractiva para unos Bravos en reconstrucción.

El Big Sexy arrancó la campaña a 12 triunfos de igualar al nicaragüense Dennis Martínez como el máximo ganador entre los pitchers latinos en Grandes Ligas.

Para un hombre que en sus primeras 19 temporadas ha promediado 15 victorias por año, la cifra de 245 triunfos que consiguió el nicaragüense no se veía inalcanzable.

Pero muchas veces pasa así con los veteranos. Un buen día, de repente, se les acaba la gasolina ante el implacable paso del Padre Tiempo.

De ganar 15 partidos, con efectividad de 3.43 en el 2016, al total desastre en el 2017, su vigésima temporada.

Nueve uniformes distintos ha vestido Bartolo en su larga carrera, que comenzó con los Indios de Cleveland en 1997.

Angelinos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, en la Liga Americana, además de los Mets, los Bravos y los desaparecidos Expos de Montreal, han sido testigos de la trayectoria del quisqueyano, máximo ganador entre todos los lanzadores en activo (235).

Según reportes de prensa, los Mets ya estarían explorando la posibilidad de traerlo de vuelta y darle una última oportunidad.

La novena neoyorquina, en medio de una profunda crisis por las constantes lesiones de sus abridores, necesita ayuda urgente y el experimentado tirador no sería un elemento ajeno al clubhouse.

El derecho firmó un contrato por 12.5 millones de dólares por una temporada con Atlanta y a menos que sea reclamado en waivers, los Bravos tendrán que pagarle el resto de su salario.

Si es dejado libre y firma con otro equipo, la nueva organización le pagaría la parte correspondiente al salario mínimo de 535 mil dólares, por los meses que quedan de calendario.

Veremos si los Mets, con un sentido de urgencia, le van encima a Bartolo, o esperan que Atlanta lo deje ir para ahorrarse unos cuantos dólares.

El problema es que para asaltar la marca del Presidente, como se le conocía a Dennis Martínez, necesita, en primer lugar, que la salud lo acompañe.

Durante su breve estancia en Atlanta, ya estuvo una vez en la lista de lesionados por casi tres semanas, debido a molestias en la espalda y en los músculos oblícuos.

Y en segundo lugar, está por verse si los resultados negativos con los Bravos son fruto de una mala racha, como él mismo afirma, o si el reloj le está avisando que llegó la hora de decir adiós.