<
>

Si yo fuera el gerente general de los Rockies...

D.J. LeMahieu partió a la agencia libre y los Rockies perdieron al ganador del Guante de Oro en la intermedia de la Liga Nacional por los últimos dos años. Getty Images

Los Rockies de Colorado han ido dos años seguidos a la postemporada, pero no han podido ganar siquiera un juego.

En el 2017 fueron eliminados en el partido entre comodines de la Liga Nacional por los Diamondbacks de Arizona y en el 2018 cayeron barridos 3-0 por los Cerveceros de Milwaukee en serie divisional.

Con lo que tienen, vuelven a ser competitivos en la exigente división Oeste del viejo circuito, pero necesitan llenar ciertos espacios para que a la tercera sea la vencida y consigan avanzar más profundo en la postemporada.

Si yo fuera el gerente general de los Rockies, buscaría...

1.- Un pitcher abridor

El pitcheo nunca está demás, sobre todo si se trata de un lugar donde la pelota vuela más que en el resto de los parques de Grandes Ligas.

Si bien Kyle Freeland y el venezolano Germán Márquez deben ser el 1-2 de la rotación, Tyler Anderson, Antonio Senzatela y Jon Gray dejan demasiadas dudas, con efectividades que van más allá de las cuatro carreras limpias o cinco, en el caso del último de ellos.

No son muchos los pitchers que les gusta ir a lanzar a Colorado, pues sus números se alteran para mal, debido a la altura, así que para convencer a los buenos serpentineros que están disponibles en el mercado, hay que pagar por encima del valor del mercado.

Y entre los principales prospectos de la organización, no hay ningún serpentinero con el potencial de llegar a Las Mayores así, de golpe, en el 2019.

Una buena opción sería el zurdo Wade MIley, de 32 años, a quien no le ha ido mal en su carrera en el Coors Field.

En cinco juegos, cuatro como abridor, tiene balance de 3-1 y aunque su efectividad allí es elevada (4.76), solamente ha permitido dos cuadrangulares.

2.- Un segunda base

D.J. LeMahieu partió a la agencia libre y los Rockies perdieron al ganador del Guante de Oro en la intermedia de la Liga Nacional por los últimos dos años.

Llenar su hueco no será fácil y al parecer, el equipo está decidido a darle el trabajo al novato Garrett Hampson, un joven de 24 años cuya experiencia en las Mayores se limita a 40 turnos en el 2018.

Hampson es un bateador de contacto, gran robador de bases, pero con poca fuerza.

En tres campañas en las Menores estafó 123 almohadillas en 146 intentos y promedió para average de .315, con 20 jonrones y 145 impulsadas en 1,233 turnos, mientras que a la defensiva es un fildeador confiable, con promedio de .984 (diez errores en 1,150.2 innings).

Pero tal vez sería prudente buscar en el mercado de agentes libres un camarero tipo B, que pueda cubrir el espacio mientras Hampson se pone a tono con las exigencias de la tarea que le espera...o por si nunca logra hacerlo.

¿Opciones? Gordon Beckham o Daniel Descalso.

3.- Un jardinero izquierdo

Los venezolanos Gerardo Parra y Carlos González se fueron y hay que cubrir la pradera izquierda, pues Charlie Blackmon y David Dahl tienen seguros sus empleos en los bosques central y derecho, respectivamente.

De momento, la apuesta parece ser el debutante Sam Hilliard, pero un bate sólido como el de Michael Brantley en la altura de Colorado sería una adición notabilísima dentro de una alineación cuyo poderoso núcleo integran Nolan Arenado, Blackmon, Ian Desmond y Trevor Story.