<
>

Si yo fuera gerente general de los Gigantes...

El zurdo Madison Bumgarner será el as indiscutible de la rotación de los Gigantes. Getty Images

Los Gigantes de San Francisco se han envejecido, pero su núcleo está bajo contrato y sólo podrán salir de algunos jugadores por vía canje.

Buster Posey tendrá 32 años cuando comience la próxima campaña detrás del plato.

Brandon Belt (31), Joe Panik (28), Brandon Crawford (32) y Evan Longoria (33) se ocuparán de la defensa del cuadro, de derecha a izquierda, respectivamente.

Pero en el 2018 vieron partir, ya sea hacia el retiro o por intercambio con otros equipos, a Hunter Pence, Andrew McCutchen, Gregor Blanco y Austin Jackson, todos jardineros, por lo que necesitan invertir en repoblar las praderas del AT&T Park.

Los Gigantes tuvieron una la segunda mayor nómina en el 2018, con más de 205 millones de dólares y ya tienen comprometidos 142 millones en salarios para el 2019.

Si yo fuera el gerente general de los Gigantes, buscaría...

1.- Un jardinero izquierdo:

El venezolano Marwin González es más que un jardinero izquierdo.

El equipo que consiga llevarse sus servicios tendrá varios peloteros en uno solo, por su versatilidad que le permite jugar prácticamente en todas las posiciones.

Firmarlo para que defienda a tiempo casi completo la pradera izquierda, con la eventualidad de que se mueva a los otros dos jardines o los cuatro puntos del infield, sería una movida inteligente, aunque su dinero costará.

Otras opciones más limitadas serían Michael Brantley y el también venezolano Gerardo Parra, pero el primero de ellos ha tenido en su propia salud a su principal enemigo.

2.- Reforzar el bullpen

El dominicano Johnny Cueto se perderá toda la campaña del 2019, tras ser sometido a una operación Tommy John en agosto pasado.

Si regresa con salud plena, el zurdo Madison Bumgarner será el as indiscutible de la rotación, que cuenta con Dereck Rodriguez, el hijo del Pugde, como número dos.

Jeff Samardzija debería estar saludable también y Andrew Suarez y Chris Stratton completarían una rotación más o menos decente.

Pero los Gigantes necesitan quienes terminen el trabajo y Mark Melancon, hasta ahora, ha sido un fracaso, tras firmar en el 2017 un pacto por cuatro campañas y 62 millones de dólares.

San Francisco necesita no sólo un cerrador confiable, digamos, como el dominicano Jeurys Familia, sino también otros relevistas, como su compatriota Kelvin Herrera o Zach McAllister, que ayuden a Tony Watson o al también quisqueyano Reyes Moronta.

3.- Un jardinero derecho: Bryce Harper

Los Gigantes tienen dinero para gastar, incluso 350 o 400 millones para llevarse hasta la bahía de San Francisco a Bryce Harper.

Posiblemente Harper causaría un impacto mediático no visto en la ciudad desde la era de Barry Bonds, con todo y que después del retiro del Rey de los Jonrones, los Gigantes ganaron tres series mundiales (2010, 2012 y 2014).

Pero entonces, San Francisco contaba, como ahora, con el liderazgo tranquilo y de bajo perfil de Buster Posey.

Pero Harper traería una revolución al entorno de los Gigantes y de paso, dada su personalidad competitiva, se tomaría como propia la rivalidad con los Dodgers de Los Angeles.