<
>

Si yo fuera gerente general de los Cardinals...

Tres años seguidos sin ir a la postemporada son demasiados para los St. Louis Cardinals, la franquicia más ganadora en toda la historia de la Liga Nacional.

San Luis ya es un mejor equipo que el del 2018, con la adquisición del primera base Paul Goldschmidt, posiblemente el mejor de su posición en todo el béisbol.

Pero aún quedan huecos por llenar para poder competir en la división central del viejo circuito, dominada en los últimos años por sus archirrivales Chicago Cubs y con la ascensión al poder en la pasada temporada de los Milwaukee Brewers.

Si yo fuera el Gerente General de los Cardenales...

1.- Necesitaría un segundo receptor

A sus 36 años de edad, Yadier Molina necesita descansar cada vez más y ahora mismo, los Cardenales no tienen a ese hombre que pueda calzarse los arreos cuando el estelar puertorriqueño de tome sus días libres.

Debe ser un enmascarado fundamentalmente defensivo, con la experiencia para conducir el pitcheo sin que se note demasiado la ausencia de Molina.

Su compatriota René Rivera o A.J. Ellis son las mejores piezas con esas características ahora mismo disponibles en el mercado.

2.- Buscaría un cerrador

Bud Norris, quien salvó 28 partidos en el 2018 para los pájaros rojos, se fue a la agencia libre, por lo que ahora mismo el equipo no tiene cerrador.

El supersónico Jordan Hicks podría ser una opción, aunque arriesgada, pues en el 2018 rescató seis encuentros, pero desperdició siete oportunidades.

Tiene demasiada tendencia al descontrol, al promediar 5.2 bases por bolas por cada nueve entradas de actuación y así no hay mucha garantía.

De los cerradores disponibles en el mercado hay dos que salvaron más de 30 partidos la pasada campaña, Brad Boxberger y Craig Kimbrel, aunque este último está pidiendo mucho dinero y demasiados años de contrato.

Está también dominicano Kelvin Herrera, con apenas 29 años o incluso el zurdo Andrew Miller, que de estar saludable, debe regresar a la forma que lo llevó a ser considerado en las últimas campañas uno de los mejores y más temidos relevistas de todo el béisbol.

3.- Cambiaría a José Martínez

La llegada de Goldschmidt le cerró las puertas de la primera base al venezolano José Martínez, quien también se desempeña en los jardines.

Pero las praderas del Busch Stadium están superpobladas con el dominicano Marcell Ozuna, los jóvenes Harrison Bader, Tyler O´Neill, el versátil Drew Robinson y el veterano Dexter Fowler, de quien se espera un regreso en grande tras un frustrante 2018.

"El Cafecito" no es el mejor defensor, pero es un bateador más que confiable, con average de .309 en sus tres temporadas en las Mayores y con poder ocasional que puede aportar unos 15 cuadrangulares y alrededor de 80 remolcadas.

Martínez le vendría como anillo al dedo a cualquier equipo de la Liga Americana que necesite cubrir una vacante de bateador designado.

Además, es barato y está bajo control del equipo hasta el 2023, lo que lo hace más atractivo aún.

El venezolano es la mejor ficha de cambio que tienen los Cardenales para poder conseguir piezas necesarias para cubrir huecos sin necesidad de grandes desembolsos de dinero en la agencia libre.