<
>

Asdrúbal Cabrera pone la salud por delante para el 2017

En Queens la palabra clave en 2017 será la salud. Y a pesar que no se vio afectado, el venezolano Asdrúbal Cabrera se ha preparado para mantenerse en el terreno la mayor cantidad de tiempo posible en la venidera temporada.

"La clave está en la preparación. Yo he venido entrenando desde que jugué en Venezuela. Físicamente me siento bastante bien. Está fortalecida la rodilla que es lo mas importante para mi", dijo el campo corto venezolano en entrevista con ESPN Digital.

En la campaña anterior las lesiones golpearon duramente al equipo de los Mets, al punto de que tres de sus pitchers abridores, Jacob deGrom, Matt Harvey y Steven Matz, no pudieron lanzar durante toda la temporada.

Neil Walker llegó a reemplazar a Daniel Murphy y tuvo que batallar con lesiones, sin embargo, eso no impidió que terminara 2016 con el mejor promedio ofensivo de los peloteros regulares del equipo, .282, y despachando 23 jonrones. Lucas Duda, Travis d'Arnaud y David Wright también vieron mermadas sus participaciones a lo largo de la temporada.

Por su parte, Cabrera estuvo en acción en 141 juegos, a pesar de que también tuvo que lidiar con problemas físicos.

"La constancia es muy importante. He venido enfocándome en la ofensiva para seguir demostrando lo que puedo hacer. Muchos han puesto en duda lo que he podido hacer en las Grandes Ligas, pero yo siempre salgo a dar el cien por ciento, agrego el nativo de Puerto La Cruz, en Venezuela, quien tuvo en 2016 el OPS mas alto de su carrera al registrar .810.

Cabrera estaba originalmente en los planes de la selección de Venezuela para el Clásico, pero a última hora los planes en el equipo vinotinto tuvieron un cambio, y Cabrera se quedará toda la primavera en Port St. Lucie preparándose con el equipo de Nueva York.

"Pienso en lo personal que ponerme el uniforme de Venezuela es lo mas bonito que puede haber, pero lamentablemente la situación no se dio, y estaré desde aquí apoyando a mis compañeros", señaló Cabrera sobre su ausencia en el seleccionado venezolano.