<
>

¿Anticipo de playoffs? Joe Maddon no espera mucho de la serie Cachorros-Dodgers

Jake Roth/USA TODAY Sports

LOS ANGELES - A pesar de lo mucho que sería una buena historia este fin de semana, es difícil catalogar la serie entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles como un anticipo de playoffs. Por supuesto, técnicamente, lo podría ser. Ambos equipos están en primer lugar así que un choque en octubre es una posibilidad, pero simplemente no lo será porque no van a estar los mismos jugadores - especialmente en el montículo.

"A nosotros nos falta gente. A ellos les falta gente", dijo el manager de los Cachorros Joe Maddon antes del juego del viernes. "Al final del día, a mí siempre me gusta más nuestro mejor grupo ante el mejor grupo de ellos. Vamos allá".

Por supuesto, Maddon se estaba refiriendo al lanzador Clayton Kershaw más que a cualquier otro jugador. Kershaw sigue en la lista de lesionados y sin fecha de regreso, pero si los Dodgers van a llegar lejos en octubre, entonces hay que creer que van a necesitar que Kershaw esté ahí con ellos. Y en realidad Maddon prefiere verlo en el montículo en vez de en la banca.

"Yo siempre quiero jugar ante el mejor personal del otro equipo", dijo Maddon.

Ciertamente Bud Norris no es parte del mejor equipo de los Dodgers. Él fue quien abrió el viernes, mientras los Cachorros contestaron con el zurdo Mike Montgomery. Es posible que él tampoco sea un abridor de playoffs, justo como también existe una buena posibilidad de que el lanzador del sábado, Jason Hammel, no abra un partido de postemporada. Eso hace que sea muy difícil darle demasiado significado a toda esta serie.

Esto sin mencionar el hecho de que los Cachorros tienen ventaja de doble dígito en su división, mientras que los Dodgers están en una batalla cuerpo a cuerpo con los Gigantes de San Francisco en el Oeste. Sin embargo, Maddon sigue muy pendiente a algunas cosas. No es como que la serie sea un completo desperdicio de información.

"Sí, estaré observando", dijo. "Yo siempre estoy observando. ¿Cómo se siente? Cómo nuestros muchachos reaccionan a ellos. Ese tipo de cosas".

Ese "sentimiento" es lo que le interesa a Maddon de estos choques - no ciertamente los resultados. Incluso si los Cachorros juegan con los Dodgers dentro de un mes - más cerca de la postemporada - es dudoso que él salga con algún gran conocimiento para llevárselo a una serie de playoffs.

"Nosotros vencimos a los Mets (en la temporada regular) y luego no pudimos ni tocarlos (en los playoffs)", dijo Maddon en referencia a la postemporada del año pasado. "Es un animal tan diferente. La gente se calienta, o se enfría. El clima se enfría, y todo lo demás cambia. Las cosas cambian".

Las cosas cambian, pero Maddon no va a cambiar, a pesar de la gran ventaja de su equipo. Él le dará descanso a sus jugadores un poco - solo un poco - más de lo que normalmente les daría ya que él ve el mes de agosto como un mes para bajar un poco las revoluciones. En cuanto a aprender más sobre los Dodgers, ahora mismo el manager de los Cachorros no está comprando ninguna de esas narrativas.

"Citando a Yogi (Berra), las tendencias se pueden poner tan de moda", dijo Maddon en broma. "Yo no me adelanto demasiado porque las cosas pueden cambiar demasiado rápido".