<
>

Joe Maddon enfoca su mensaje para el 2017 alrededor de una palabra

Joe Maddon busca un poco de autenticidad en el intento de los Cachorros de repetir como campeones. Andrew Hancock for ESPN

CHICAGO - Él sigue revisando su mensaje, pero el manager de los Cachorros de Chicago Joe Maddon sabe la palabra que quiere utilizar cuando se reuna con su equipo en los entrenamientos primaverales para comenzar el intento de los Cachorros de lograr una hazaña rara en los deportes: repetir como campeones.

"Realmente estoy rotando alrededor del pensamiento de la autenticidad", dijo Maddon el miércoles en la tarde, a horas de comenzar la convención anual de fanáticos de los Cachorros este fin de semana. "Yo hablé mucho sobre ello el año pasado. La autenticidad tiene una oportunidad de repetirse a sí misma sin siquiera intentarlo. Es parte de lo que eres. No se puede fabricar. Es real. Pienso que una de las cualidades más fuertes que nosotros tenemos es el componente auténtico de nuestros jugadores. Yo me estoy enfocando en esa palabra ahora mismo".

El año pasado, Maddon usó famosamente la frase "Embrace the Target (Abraza el Objetivo)" como su grito de guerra antes de que los Cachorros se embarcaran en una temporada en la que consiguieron el mejor record del béisbol en la serie regular y que terminó con el primer campeonato de Serie Mundial de la franquicia en 108 años. Venir con un nuevo lema para un nuevo reto ha sido una de las metas para el manager, que entrará a su tercera temporada con el equipo. "Autenticidad" es la base de su mensaje.

"Es una gran palabra para llevar todo el mensaje", dijo Maddon. "Póngase frente al grupo ese primer día en los entrenamientos de primavera. Basta con pensar en esa palabra: 'auténtico' y 'autenticidad' y todo lo positivo que se puede derivar de eso".

A menudo Maddon subraya que le gusta que las cosas evoluciones orgánicamente, pero que siempre hay un método para su locura. Hay pocas dudas que él seguirá empujando para tener un camerino suelto, siempre subrayando que menos trabajo es más, especialmente viniendo de apariciones consecutivas en postemporada, y la más reciente extendiéndose hasta noviembre. Es posible que Maddon ya tenga seleccionado su lema para su más reciente camiseta.

"Authenticity happens (La autenticidad sucede)", dijo con una sonrisa.

Maddon todavía tiene otro mes antes de tener que pararse frente a su grupo para un discurso de apertura a un equipo de los Cachorros que tiene una oportunidad real de ganarlo todo, luego de haber fallado en lograrlo una vez por tanto tiempo. Aun así, el sueño de un segundo campeonato es difícil de imaginar, ya que el primero todavía sigue fresco en la mente de todos.

"Es difícil envolver tu mente en todo", dijo Maddon. "Cuando algo es surreal, es cuando el sueño se vuelve realidad".

Es posible que los Cachorros tengan que combinar mensajes, ya que el objetivo no va exactamente a ninguna parte después de su monstruosa temporada 2016. Un auténtico abrazo de su estatus como favoritos para ganarlo todo nuevamente podría estar a la mano. Una cosa es segura: Maddon no comenzará lo que sigue sin un plan. Él ha estado trabajando en su mensaje por algún tiempo.

"Lo he estado afinando", dijo. "Pero todavía no lo he cuadrado por completo".