<
>

Lo que deben saber al llegar el día en el que los Cachorros podrían asegurar el banderín

SAN LUIS - Finalmente ha llegado el día para asegurar el banderín para los Cachorros de Chicago. Luego de un mal arranque en el 2017, ellos están a punto de lograr algo especial nuevamente. Se ha convertido en la norma en el Lado Norte de Chicago, aunque la persecución por parte de los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis significó que este día no era seguro que llegara.

Los Cachorros necesitan una victoria más o una derrota de los Cerveceros, pero el regreso a la postemporada está casi asegurado. Ante esa coyuntura, he aquí lo que necesitan saber sobre los Cachorros y su intento de capturar su segundo banderín consecutivo de la División Central de la Liga Nacional y su tercera aparición en fila en postemporada cuando se midan a los Cardenales el martes en la noche (8 p.m. ET por ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN):

  • Jake Arrieta se medirá a Carlos Martínez y el derecho de los Cachorros tiene efectividad de por vida de 2.06 ante San Luis. Desde julio, Arrieta ha tenido porcentaje de carreras limpias de 2.00 con promedio de bateo permitido de .196.

  • Los Cachorros serían los primeros campeones de la Serie Mundial en llegar a la postemporada en la siguiente campaña desde el 2012 y los primeros monarcas actuales en ganar su división desde 2009. Ningún equipo de la Liga Nacional ha logrado repetir como campeones de la Serie Mundial desde que los Rojos de Cincinnati lo lograron en 1975 y 1976.

  • Sería la segunda ocasión que los Cachorros repiten como campeones divisionales (2007-08) y la segunda vez que llegan a la postemporada en tres años seguidos (1906-08). Los Cachorros han ganado seis banderines divisionales desde 1969. Este sería el No. 7.

  • Los Cachorros descorcharán la champaña por octava ocasión desde que Theo Epstein tomó las riendas de la organización luego de la temporada 2011, y todas esas veces han sido desde el 2015. Ese año, el equipo aseguró el segundo comodín, y luego ganaron el juego entre comodines sobre los Piratas de Pittsburgh y la serie divisional ante los Cardenales. En el 2016, los Cachorros ganaron la división, luego su serie divisional ante los Gigantes de San Francisco y la SCLN ante los Dodgers de Los Angeles. Finalmente, ellos vencieron a los Indios de Cleveland para su primer campeonato desde 1908, lo que finalizó la mayor sequía de campeonatos en la historia de los deportes profesionales.

  • Joe Maddon llegará a la postemporada por séptima ocasión en sus 12 años como manager de Grandes Ligas y su tercera en tres temporadas con los Cachorros. Llegó a los playoffs en seis de sus anteriores nueve años y logró marca ganadora en nueve de sus pasadas 10 campañas.

  • Es casi asegurado que los Cachorros jueguen contra los Nacionales de Washington en la primera ronda de la postemporada. Los Cachorros jugaron para 3-4 ante los Nacionales esta temporada, pero ambos equipos desde su primer choque en junio. Los Cachorros añadieron elementos a su cuerpo de abridores, y los Nacionales mejoraron su bullpen. Además los Cachorros dejaron en libertad al receptor Miguel Montero luego que Washington le robara siete bases ante él y Arrieta en junio.