<
>

Dueños de equipos blindan a Chivas y a Vergara

CHARLOTTE -- Cito a José Luis Alvite: “La fama tiene a menudo poco que ver con el prestigio. Cualquier idiota puede conseguir la fama asesinando a un hombre de prestigio”.

No, el escritor gallego jamás se enteró que existía un tipo inmortalizado como #ElPelagatos2.0 por Ricardo Peláez, pero José Luis Higuera consiguió la fama asesinando lentamente a Chivas.

Cierto, no consumó la obra, pero que cerca estuvo de hacerlo. Le faltó tiempo, hasta que este lunes, un comunicado de Jorge Vergara encumbró a su hijo y mandó a hondear gatos de la cola al #ElPelagatos2.0 .

Higuera deja a Chivas en zona de descenso; saqueado en fuerzas básicas; sangrado financieramente, y reforzado con peores contrataciones, como la llegada de Oribe Peralta.

“Empezó en broma, de chiste (buscar a Oribe), y se hizo realidad”, confesó Higuera a Marca Claro. Son duda un negro sentido del humor.

Queda claro que Chivas no puede estar peor a partir de este lunes, de lo que llegó a estar con Higuera haciendo y deshaciendo a base de extravagantes ocurrencias, que, ya se sabe, son la manifestación más pura de quienes carecen de ideas, conocimiento e inteligencia.

¿Quiénes enlutan por la salida de Higuera? Sin duda los americanistas, que se solazaban impúdica y tenebrosamente al ver la forma en que uno de los suyos, Higuera, preparaba el holocausto del Guadalajara.

Se asegura en Guadalajara que Amaury Vergara sabe sus limitaciones. Que el delfín de la familia Vergara no quiere cometer, por ignorancia, por soberbia, los errores que en su momento cometió su padre.

Se dice que Amaury está ya en negociaciones para firmar a un genuino director deportivo. Que tiene candidatos en México y en el extranjero. Que no lleva prisa, porque el proyecto del Apertura 2019 ya está definido.

Y se dice que el primero que le dijo que no fue Dennis Te Kloese. Se dice que el promotor de Matías Almeyda ya lo contactó. Se dice tanto y se dice de más…

Amaury Vergara sabe que es una pizpireta, inocentona y virginal oveja en tierra de lobos sanguinarios como la Liga Mx. Se lo pueden tragar crudo y sin siquiera regurgitar.

Pero, así como sabe que está solo ante el monumental desafío de llevar las riendas de OmniLife y de Chivas, también entiende que sólo una persona noble, puede enfrentar la noble odisea de rescatar a Chivas en el innoble hábitat en el que se encuentra.

Y Vergara entiende que toparse con otro Higuera y entregarle las llaves del imperio en ruinas, terminará con el imperio y sólo quedarán ruinas.

Sin embargo, pese a todo, hay una círculo solidario en la Liga Mx. Lo comentamos hace meses en Raza Deportiva de ESPNDeportes: hay un pacto, esta vez sí de caballeros, entre los dueños de equipos del futbol mexicano para blindar más que a Chivas a Jorge Vergara.

En ese entonces comentábamos como las represalias, el contrataque de Angélica Fuentes contra Vergara, aprovechando su delicadísimo estado de salud, se estaba gestando en círculos empresariales y legales.

Pero, en la más reciente Yunta de Dueños en Toluca, se pactó blindar a Vergara, por eso, incluso, se le ha recordado al Grupo Pachuca que más que debilitar a Chivas, arrebatándole jugadores, debe ser solidario con un equipo cuyo patriarca ve menguada su salud cada día.

Ojo: Yon de Luisa, por instrucciones de Emilio Azcárraga Jean, ha enviado el mensaje de la trascendencia del Guadalajara. Las indicaciones son protegerlo, pero, insisto, especialmente por conmiseración al momento dramático del propietario del Rebaño.

Como sea, los asesores legales y financieros de Jorge Vergara tomaron la decisión más difícil: echar a #ElPelagatos2.0 y entregarle el báculo a Amaury.

Ya extirparon el cáncer. Y tienen seis meses para rehabilitarse. No hay quién estorbe, ni engañe, ni se aproveche de las circunstancias, ni mienta.

Pero, cuidado, la gran preocupación en la familia Vergara es que Higuera se reencuentre con Angélica Fuentes y empiecen a filtrar información privilegiada y delicada, como lo es, por supuesto el verdadero estado de salud de Jorge Vergara, el cual se mantiene bajo singular hermetismo.

Amaury Vergara sabe que Higuera y Fuentes pueden reconciliarse por el más poderoso, abyecto y mezquino de los sentimientos: el rencor.