<
>

Stoudemire con otras armas

Los Knicks necesitan una buena aportación ofensiva de Amar'e Stoudemire Jeff Zelevansky/Getty Images

GREENBURGH, Nueva York.- Amar'e Stoudemire se encuentra entrenando con los Knicks de Nueva York muy motivado, con una mentalidad mas guerrera, listo para entrar en una nueva etapa en su vida.

La razón es que tiene nuevas armas ofensivas para afrontar la nueva temporada y ser un jugador más versátil.

"Estoy listo para dar el paso para una nueva etapa en mi carrera. Esto va a beneficiar mi carrera y me convertiré en un jugador más completo, con un juego completo", comentó el espigado delantero de poder del conjunto neoyorquino en las instalaciones de practicas del equipo.

Y es que Stoudemire se ha pasado estos últimos meses aprendiendo algunos trucos ofensivos debajo del poste bajo con una leyenda, un maestro como lo es Hakeen Olajuwon, quien era un especialista en movimientos giratorios de cara al canasto. Amar'e ya no es el mismo jugador rápido de antaño, por lo que ejecutar esa arma ofensiva lo va a ayudar a recueprar parte del terreno perdido. Al menos es eso lo que espera.

Stoudemire registró promedio de 17.5 puntos por partido la pasada temporada, su total más bajo en una temporada en la que no se ha lesionado desde su temporada de novato. Por eso se paso tres semanas en el rancho de la ex estrella de los Rockets de Houston, para aprender los movimientos que lo hicieron difícil de parar y que le dio a ese equipo de Texas dos campeonatos de la NBA.

De hecho, hasta el entrenador Mike Woodson invitó el pasado mes de septiembre por dos semanas a "The Dream" para que continuara con el tutorial.

Durante esos días el famoso movimiento "Dream Shake" estuvo a la orden del día y ahora en los entrenamientos es común ver a Stoudemire ejecutarlo.

"Como me dijo Hakeem, el Dream Shake consiste en mas de un movimiento. Y para ser honestos con ustedes –le dijo a los periodistas-, hay como cuatro o cinco movimientos. El movimiento es el quinto porque hay que hay demasiado conteo. El giro viene en el cuarto o quinto movimiento", explico Stoudemire.

Para el delantero de poder de los Knicks jugar debajo del poste será algo nuevo para el, ya que toda su carrera ha estado bajo el sistema de juego rápido, especialmente con los Suns de Phoenix bajo la tutea del entrenador Mike D'Antoni, quien precisamente fue su coach desde que llegó a Nueva York hasta el verano pasado.

"Soy un jugador que se adapta al sistema en el que juego", dijo. "He estado bajo las órdenes de D'Antoni por siete u ocho anos. El poste bajo no era un factor para nosotros. Éramos un equipo de alto voltaje, de juego rápido donde la velocidad y la rapidez estaban a nuestro favor. Ahora estoy en la posición de desarrollar el juego debajo del canasto donde mi velocidad y rapidez podrán ser usadas en mi beneficio y del equipo".

Lo que falta esperar ahora una vez inicie la temporada de los Knicks ante los Nets de Brooklyn el 1 de noviembre en el nuevo Barclays Center, es saber si la bola le llegará con tal frecuencia para que pueda ejecutar esos nuevos trucos. Pero lo cierto es que Stoudemire esta dispuesto a recuperar su posición de líder ofensivo en un equipo que tiene a gatilleros como Carmelo Anthony y J.R Smith.