<
>

Constelación de estrellas

Tyson Chandler podría ser uno de los elegidos en el banco del Este Bruce Bennett/Getty Images

Ya conocemos los nombres y apellidos de las estrellas que compondrán la constelación titular que descenderá en Houston el 17 de febrero para el Juego de Estrellas de la NBA, aunque eso no significa que no hay otras que brillarán por su ausencia.

Los diez canasteros que abrirán por las conferencias del Este y Oeste fueron anunciados el jueves por la noche, con pocas sorpresas entre los favoritos del público. De los cuadros iniciales, las inclusiones de Kevin Garnett en la línea frontal del Este y Dwight Howard en la del Oeste son las únicas selecciones que levantan dudas.

LeBron James, Carmelo Anthony, Rajon Rondo y Dwyane Wade son dignos abridores en el Este, con Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Chris Paul como justos titulares en el Oeste. Con los cuadros establecidos, podemos pensar en los otros canasteros que merecen completar las plantillas estelares que protagonizarán el fin de semana de las estrellas.

Los 14 canasteros que saldrán de la banca en Houston serán anunciados oficialmente el jueves 24 de enero.

CONFERENCIA DEL ESTE
Joakim Noah – El centro de Chicago sería mi titular en la línea sobre Garnett. Su presencia es invaluable en unos Bulls que se mantienen a flote sin Derrick Rose; entre los favoritos para el premio del Defensa del Año.

Tyson Chandler –Similar a Noah, Chandler deja su marca como el eje defensivo de un equipo que se encamina a los playoffs. Los Knicks son una gran historia, y se merecen tener más de un representante.

Brook Lopez – A diferencia de Noah y Chandler, Lopez se gana su puesto gracias a su juego ofensivo, uno de los más pulidos entre los hombres grandes. El jugador más consistente en unos Nets que han tenido sus altas y bajas.

Paul Pierce – El veterano líder de los Celtics ha perdido un paso a sus 35 años de edad, pero no la habilidad para encestar el balón y marcar la diferencia cuando es necesario. Y esa es la verdad.

Paul George - El alero de los Pacers apenas comienza a encontrar su mejor nivel a los 22 años de edad; debe ser la primera de muchas participaciones en el Juego de Estrellas para él.

Kyrie Irving – En el 2014 LeBron James podría ser agente libre a los casi 30 años de edad y tener la opción de regresar a 'casa', donde Irving estaría liderando a los Cavs como uno de los mejores armadores en el Este, quizás el mejor, siempre y cuando evite las lesiones.

Brandon Jennings – Hablando de bases estelares, el de los Bucks todavía tiene mucho espacio para mejorar a sus 23 años de edad, pero se deja sentir conviviendo con Monta Ellis en una inusual cancha trasera que carga las esperanzas del equipo.


CONFERENCIA DEL OESTE

Tim Duncan – A los 36 años de edad, el mejor delantero fuerte de todos los tiempos le añade otro exitoso capítulo a su legendaria trayectoria con los Spurs. Sería mi titular sobre Howard.

Zach Randolph – Uno de los jugadores más físicos en la NBA, Randolph luce su mejor forma desde mediados de 2011, al frente de un equipo de Memphis que apuesta a su juego en la pintura para contender.

David Lee - La lesión de Kevin Love crea espacio para el fogoso delantero de los sorpresivos Warriors. Lee debe ser premiado por su consistencia a la hora de producir y batallar debajo de los tableros, ganándose la confianza de Mark Jackson como una pieza angular en la franquicia.

James Harden – Quizás ningún jugador ha tenido más impacto con su nueva franquicia que Harden, quien debe llevarse votos de MVP al frente de los sorpresivos Rockets. La fanaticada local se merece ovacionarlo entre las estrellas.

Russell Westbrook – El explosivo defensa del Thunder todavía es errático con su tiro, pero distribuye mejor el balón y el impacto que brinda en ambos lados de la cancha juego tras juego es incalculable.

Stephen Curry – Saludable por fin, el base es uno de los canasteros más excitantes en la NBA y la carta ganadora en unos sorpresivos Warriors que deben clasificar a los playoffs por primera vez desde 2006/07.

Tony Parker – A sus 30 años de edad, el base francés le enseña a la nueva generación de armadores como se gana consistentemente en la NBA, guiando con eficiencia una ofensiva de San Antonio que es de las mejores en la liga.

*Dándole crédito a quien se lo merece, Jamal Crawford, David West, J.R. Smith, Jru Holiday, Luol Deng, Josh Smith, Nikola Pekovic y LaMarcus Aldridge también merecen votos para el Juego de Estrellas, todos dignos de representar los colores de sus respectivas conferencias en acción.