<
>

Los planes de Brian Castaño

El sábado 16 de septiembre, Brian “El Boxi” Castaño apareció en el estadio de la Federación Argentina de Box, en una velada organizada por O.R. Promotions. En el combate de fondo, Fabián “TNT” Maidana (21-2-0, 16 KO) le ganó al nicaragüense Helach “Iron Man” Rodríguez (9-6-2, 8 KO) por nocaut técnico en la segunda vuelta, título Latino welter WBC.

Castaño (17-1-2, 12 KO) fue distinguido con el trofeo “Firpo de oro” por sus actuaciones en 2019 y 2021, en un gran acto celebrado por Uperbox (Unión de Periodistas de boxeo de la República Argentina) el jueves 14, Día del Boxeador en la Argentina. De hecho se cumplieron cien años de la pelea en la que Jack Dempsey batió a Luis Angel Firpo por el campeonato mundial de todos los pesos, el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York, tras haber volado fuera del ring.

Brian estará presente en la velada en la que Saúl “Canelo” Alvarez enfrentará a Jermell Charlo, y que transmitirá ESPN KNOCK OUT. “Creo que aunque muchos no lo tienen del todo en cuenta, Charlo tiene grandes posibilidades de ganarle al Canelo”, nos dijo el ex campeón mundial super welter WBA y WBO.

“Sobre todo porque es un super welter, sí, pero muy grandote y muy veloz, de largos brazos, muy fuerte. Va a ser una gran pelea y por eso no me la quiero perder de ninguna manera”. Seguramente, Castaño hablará en los Estados Unidos con su asesor, Sebastián Contursi, sobre su futuro.

Desde que fue derrotado por Charlo, el 14 de mayo del año pasado, no volvió a combatir ni tampoco tiene ahora nada programado. “Quiero volver para pelear con alguien de nombre, para demostrar que estoy todavía en carrera y con pretensiones”, nos dijo recientemente. “Pero también es cierto que estaba necesitando un descanso, no solamente porque las dos peleas con Charlo fueron duras, sino que antes de la segunda tuve problemas físicos, no se olviden de eso. Incluso con inconveniente renales, pero todo eso es cosa del pasado”.

Castaño, quien cumplió 34 años el 12 de septiembre, estuvo ligado a Osvaldo Rivero hasta el 2014, aproximadamente, para luego trabajar con Sebastián Contursi. “Nosotros fuimos al evento de Uperbox por los premios Firpo y nos encontramos con Rivero, que en algún momento quizás se enojó con nosotros, porque decidimos ir por otro lado”, nos comentó su padre y entrenador, Carlos Castaño.

“Hoy estamos muy bien con Contursi y esperamos a ver ahora como continúa la carrera de mi hijo”. Seguramente en este viaje a los Estados Unidos habrá tiempo de programar el futuro. Como él mismo “Boxi” afirmó, “Quiero volver con un rival importante, porque de otra manera no me serviría demasiado”.