<
>

A Charlo no le desagradan charlas por posible Canelo vs Crawford

play
Jermell Charlo asegura que tiene mucho que perder ante Canelo (4:13)

Salvador Rodríguez platicó con el boxeador estadounidense de cara al combate ante el mexicano. (4:13)

El peleador no se molesta por la conversación de una posible pelea entre el mexicano y el dos veces campeón indiscutido


A Jermell Charlo no hay nada que lo quite el enfoque en la victoria para este 30 de septiembre en Las Vegas ante Canelo Álvarez por el campeonato indiscutido del peso Supermediano, ni siquiera las pláticas en días recientes sobre un posible enfrentamiento entre el mexicano y el dos veces monarca indiscutido, Terence Crawford.

Hace tiempo que Jermell Charlo (35-1-1, 19 nocauts) estaba enfocado en pelea que le permitiera trascender en el pugilismo, y sabe que ante Canelo llegó la oportunidad, pero ello le impide pensar que Canelo y Crawford puede ser una buena pelea, pues eso es lo que al final del día se merecen los peleadores, los fans y el deporte mismo.

"No siento que se me esté faltando al respeto [por el hecho de que Canelo y Crawford estén hablando de enfrentarse]. Crawford es un gran peleador, es un campeón, como yo, como Canelo. Esa conversación de que van a pelear está bien, me gusta, lo que sea que digan, que nos den las mejores peleas. Y de alguna manera estoy feliz porque están haciendo publicidad, gratis, está bien", dijo Charlo en entrevista con ESPN KNOCKOUT.

Canelo Álvarez por ahora tiene compromiso con Jermell Charlo y tentativamente en mayo próximo ante Jermall Charlo, el hermano, claro, si es que derrota a Jermell. Crawford debe darle una revancha a Errol Spence, la cual podría darse en las 154 libras, ya sea a finales de este año o principios del próximo, así que un eventual pleito entre Canelo y Terence podría darse hasta la segunda mitad del 2024.

Lo que sí tiene claro Jermell, es que a pesar de lo que mucha gente dice sobre mucho por ganar y poco que perder, él siento un compromiso grande, con él, con su equipo, su familia y seguidores. "Tengo orgullo, no es verdad que no tenga nada que perder, está en juego mi dignidad, mi integridad, la pelea con Canelo significa mucho porque estaré peleando por mi familia, por mi gente, y obviamente no quiero decepcionarlos", destacó.

Sobre subir de las 154 a las 168 libras, es decir, del peso Superwelter a los Supermedianos, Charlo destacó que no ve una desventaja, sino una ventaja para expresarse de la mejor manera en el ring. "Siento que esta será la primera vez que veremos mi mejor versión, aún puedo hacer el peso [154 libras], algunas veces es tan difícil subir de peso como bajarlo. Creo que sé tengo que estar muy enfocado y dedicado, exigirme muchísimo, trabajar muy duro y dar el peso, las 168 libras, pero igual podemos bajar después", apuntaló en monarca indiscutido.

Finalmente, dijo que Canelo es ese peleador y esa pelea que siempre quiso. "Canelo ha sido uno de los mejores boxeadores del mundo. Se lo he dicho. Lo respeto y es muy bueno. Siempre estuvimos en diferentes lados de la calle, y ahora que los dos estamos con la misma compañía, los mejores pelean con los mejores. Conozco bien a Canelo, y me pareció genial, así que esto es grandioso y quiero ser parte de los grandes", finiquitó el monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.