<
>

La gran noche de Benavídez y Andrade está cerca

Se acerca la fecha esperada y tanto David Benavídez como Demetrius Andrade están listos para la acción, por el combate del título super mediano del Consejo, Interino, que está en poder de Benavídez.

Ambos se encontraron en la ciudad de Los Angeles, en una conferencia de prensa que sirvió para mostrarlos frente a frente antes del sábado 25 de noviembre. La pelea será transmitida por ESPN KNOCK OUT a partir de las 22 (hora de la Argentina) con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Chava Rodríguez, Mariale Espinoza y la Tarjeta de Hierro de Fernando Barbosa. También estuvieron presentes Jermall Charlo, campeón mediano WBC y su rival del sábado, José Benavídez Junior, una coestelar en la que Charlo no expondrá su corona.

Benavídez llega a esta pelea con 27 peleas, todas ganadas, 23 antes del límite, luego de haber noqueado a Caleb Plant el 25 de marzo. De origen mexicano, lo llaman también “The Mexican Monster” y, seguramente, tendrá a muchos fanáticos a su favor a la hora del combate. Andrade, a su vez, suma 32 encuentros –todos ganados- con 19 por la vía categórica, luego de haber derrotado por puntos el 7 de enero a Desmond Nicholson.

“Esta es la mejor pelea disponible ya que Andrade está entre los mejores de la división”, expresó Benavídez. “Es un gran boxeador, un atleta olímpico y bicampeón mundial. Era el único rumbo que podía tomar para demostrar que yo soy el mejor. No será un rival accesible, ya que es muy técnico y posee una gran capacidad defensiva”

“Bandera Roja” Benavídez, que logró su primera corona mundial a los 22 años y es conducido por Sampson Lewkowicz, suena como el próximo gran rival que se le podría oponer en el futuro a Saúl Canelo Alvarez. El sábado necesita de una victoria que no deje duda alguna.

“Boo Boo” Andrade, un boxeador elusivo, inteligente y capaz de deslucir a cualquiera, tiene también por supuesto, el enorme aliciente de lograr una victoria que lo coloque en un top de primer nivel.

“Llegó la hora de la guerra”, dijo Andrade a su vez. “Tienen que pelear los mejores con los mejores y esta es la manera de demostrarlo. Va a ser una gran pelea y si David se expone, la pelea puede terminarse temprano, así me voy a casa a festejar”, añadió. “Las Vegas es el mejor escenario de todos, la mayor marquesina del boxeo y por eso se que voy a hacer historia. Todos los que estamos en esta cartelera vamos a hacer historia, será espectacular”.

“Todo esto suena divertido hasta que deja de serlo y mando a mi oponente al hospital. Revisen mi legajo”, dijo Benavídez, que expone su corona. “Voy a noquear en cuanto pueda, quiero terminar con esta pelea lo más pronto posible para demostrar que soy el mejor, eso es lo que quiere ver la gente: dos hombres yendo a la guerra y así será, aunque estoy seguro de que seré el ganador“.

La transmisión de ESPN KNOCK OUT se podrá seguir por ESPN y por STAR+, a partir de las 22 hora de la Argentina. T

ambién estará en la cartelera Subriel Matías, el explosivo campeón mundial IBF de los super ligeros, defendiendo su corona ante el retador número uno Shonjahon Ergashev. Una pelea muy atractiva por lo que expone Matías, que suma 19 peleas ganadas con otros tantos nocauts, y una derrota. Su rival, también invicto con una marca de 23-0-0, 20 nocauts, venció entre otros al argentino Luis Verón. Matías, a su vez, logró la corona vacante frente a otro argentino, Jeremías Ponce, el 25 de febrero, y que fue transmitida por ESPN KNOCK OUT. Fue cuando la esquina de Ponce, conducida por Alberto Zacarías, lo retiró en una pelea que fue muy dura, pero en la que prevaleciò la fuerza del actual campeón. En la misma velada, el campeón mundial super pluma WBA Héctor Luis García (16-1, 10 KO) defenderá su título ante Lamont Roach, 23-1-1, 9 KO. El evento es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing.

El combate será en la Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, y será para seguir todas las alternativas a través de ESPN KNOCK OUT. El Show, el viernes 24, ceremonia del pesaje, en donde seguramente se analizarán todos los detalles previos al combate, lo que mismo que en ESPN KNOCK OUT a través de su canal de Youtube. Y, por supuesto, la cita ya está lista para el sábado, cuando el equipo de ESPN KNOCK OUT esté listo para llevar todas las emociones de la pelea para Latinoamèrica. Imperdible.