Agustín Gauto, uno de los peleadores con mayor potencial del boxeo argentino, deberá sortear una dura prueba el próximo sábado en el Fontaine Bleu Hotel de Las Vegas.
Lo estará esperando el ex medallista de oro olímpico en Tokio, el invicto Galal Yafai, quien suma 6 peleas, todas ganadas, 4 por nocaut.
No parece demasiada carrera para este hombre nacido en Birmingham y de origen yemenita, pero sucede que en el ring se convierte en una seria amenaza.
Gauto, que totaliza 21 peleas, con 15 victorias categóricas y una sola derrota, intentará la corona Internacional de peso mosca, reconocida por el Consejo Mundial de boxeo, que se encuentra en poder de Yafai.
Gauto ha venido entrenando duramente junto Fernando “Puma” Martínez, a las órdenes de Rodrigo Calabrese, técnico de ambos. “Es una pelea dura, pero es lo que se va a venir siempre aquí, sobre todo porque si uno quiere meterse en el juego grande tiene que arriesgar”, afirma “El Avión”.
El combate será transmitido por ESPN KNOCK OUT el próximo sábado a partir de las 22 horas, y por ser una prueba de fuego lo hace aún más atractivo, para saber en dónde está parado este boxeador argentino lleno de condiciones.
Yafai, a los 31, es parte de una familia en donde hay otros dos hermanos boxeadores, Gamal y Khalid, y su oro olímpico le ha permitido también convertirse en una atracción del boxeo británico.
Otro argentino será parte de la cartelera de Las Vegas, en un combate que promete ser difícil, pero también muy importante para el ganador.
Gustavo “El Eléctrico” Lemos, que de 29 peleas ganó todas, 19 antes del límite, combatirá con el norteamericano Richards Hutchinson, que suma 17 peleas, todas ganadas, con 7 antes del límite.
El combate será eliminatorio en la división superligero IBF, por lo que el vencedor deberá medirse con el puertorriqueño Subriel Matías, uno de los más importantes peleadores de la actualidad.
Lemos tendrá una prueba de fuego en su primera salida rentada fuera del país. Hombre de muy dura pegada, ha estado entrenando con todo para este compromiso, que será un quiebre en su carrera, ya que, de ganar, tendrá ante sí una oportunidad de campeonato mundial.
Todo dispuesto para una noche bien argentina en Las Vegas, en la que el Avión y el Eléctrico deberán jugarse a todo o nada.
La velada será transmitida por ESPN KNOCK OUT y promete ser espectacular, así que el consejo es casi innecesario: consulte su guía de programación, apodérese del control remoto y este sábado prepárese para una carga extra de acción y adrenalina por ESPN y STAR+.