<
>

El Puma, otra vez a Japón

El Puma le dará la revancha a Ioka en el mes de diciembre Naoki Fukuda

En medio de una gran algarabía, rodeado de banderas de Boca, y en lo que fue una breve pero intensa fiesta en el club El Porvenir de Quilmes, Fernando “Puma” Martínez, campeón mundial unificado super mosca en las versiones IBF y WBA, habló de su futuro.

Fue durante la reunión de boxeo televisada por ESPN KNOCK OUT, el viernes 23 de agosto. En la pelea de fondo, Jeremías Ponce, ex campeón mundial IBO, le ganó ampliamente por puntos a Alexis “Terrible” Torres, luego de 10 rounds de gran intensidad.

Pero antes de la pelea, fue el momento de Fernando Martínez, quien ingresó al ring rodeado de banderas de Boca y empujado por el aliento de todo el público que colmó las instalaciones.

El doctor Luis Doffi, presidente de la Federación Argentina de Box, le entregó una distinción, toda vez que Martínez se convirtió el campeón unificado de dos entidades el 7 de julio, cuando venció en Tokio a Kazuto Ioka, que exponía su versión WBA. De esta manera, Fernando sumó un nuevo cinturón al que ya poseía de la Federación Internacional.

Rodeado por Rodrigo Calabrese y el ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, Fernando fue entrevistado por Rodney Acosta y fue allí cuando el único campeón mundial argentino confirmó que está todo encaminado para una revancha con Kazuto Ioka para el 31 de diciembre en Tokio.

Es bueno repasar algunos datos de aquella épica primera edición del combate, que fue transmitido por ESPN KNOCK OUT. El invicto argentino Fernando “ Puma ” Martínez (17-0, 9 KO), unificó los cinturones supermosca de la AMB y la FIB al librar una agotadora batalla con el japonés Kazuto Ioka (31-3-1, 16 KO), y ganó por decisión unánime en doce rounds en el Ryogoku Sumo Arena en Tokio, Japón. Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Jean Pierre Van Imschoot (Bélgica) anotaron 117-111 y 116-112 respectivamente, mientras que Edward Hernández (EE. UU.) votó 120-108 , todos a favor del argentino. El árbitro fue Luis Pabón (Puerto Rico).

Ahora se viene una segunda edición. “La presión como siempre va a ser para el otro, no para mí, estoy muy contento porque Ioka es un gran guerrero y será nuevamente una pelea bárbara”, dijo Martínez. “Le agradezco al público y a toda la gente de Boca por este apoyo y esta fiesta”, aseguró, emocionado.

A su vez, Calabrese, su técnico, afirmó que “Para el público japonés Fernando ya es una leyenda. No es fácil ganar en Japón y menos como ganó, así que ahora peleará en la fecha más importante del boxeo japones, el 31 de diciembre, en una revancha que atrae mucho porque la primera fue toda una guerra”.

Durante la transmisión, que compartimos con los relatos de Alejo Rivera y los comentarios de Mariale Espinoza -quien estuvo en el estadio en ese combate, que fue difundido por ESPN KNOCK OUT y Disney +, el anuncio de Martínez fue la frutilla del postre.

En la misma velada, David “Yacaré” Benítez dio la sorpresa al ganarle a Leonel “Fachín” Avila. A su vez, Lorenzo “Neno” Gerez le ganó por nocaut técnico a Matías Galucci en el segundo asalto mientras que en dos complementarias, se dio juego de empates. Tamara Fernandez igualó con Mia Soledad Nieves y Enzo Muñoz con Alan Ezequiel Lugo.

Claro que fue el anuncio de la nueva pelea del “Puma” Martínez lo que le dio un toque diferente a la transmisión de ESPN KNOCK OUT que, como siempre, está en donde está el boxeo y las artes marciales