Nicolás Ezequiel Jara, conocido como “El Maldito”, es sinónimo de espectáculo. Puede ir perdiendo todos los rounds y definir con un impecable nocaut con una gancho al hígado, de manual. Así ocurrió en su última pelea en ESPN KNOCK OUT, el 24 de mayo.
Fue ante Andrés Ramón “Canelo” Tejada. Y todo el trabajo de Tejada, finamente elaborado, se derrumbó con un golpe en el séptimo round. Asi es el boxeo, así es Tejada. No se rinde nunca, sigue siempre para adelante. “Me iba ganando, pero lo esperé y pude meterle la mano y chau”, afirma este hombre que suma 11 victorias, con 5 nocauts y 6 derrotas, y que está dispuesto, como afirma, “A pelear con quien sea y como venga, yo ya me curé de esos viajes en que te creés invencible. En una pelea me c... a trompadas, lo odié al tipo, pero me hizo volver a la realidad”.
Pero no hay que olvidar a su rival del próximo viernes en Garín: Christian Nicolás Andino, conocido como “El Elegante”, lo cual es toda una definición. Suma 18 peleas con 2 nocauts, 8 derrotas y 2 empates.
“Es un buen boxeador, aunque creo que no tiene pegada, pero ojo, por algo le dicen “Elegante”, son los que a veces más trabajo te dan”, afirma 'El Maldito'.
Y, a propósito, nos cuenta que su apodo fue gracias a un amigo, “Porque de chico era muy bravo en el colegio y me agarraba siempre a las piñas; pero esa etapa ya pasó, ahora me agarro, sí, pero para seguir subiendo en el boxeo”.
Y afirma que uno de sus más grandes momentos fue cuando en México, el mismísimo Juan Manuel Márquez se arrimó para felicitarlo por su gran actuación, con Eduardo Rodríguez en 2023. “Hice una gran pelea con un hombro dislocado y ese elogio fue hermoso para mí”.
Luego de su triunfo ante Tejada, Nicolás Jara brindó además una cuota de ternura y simpatía, cuando en el medio del ring abrazó a su compañera Camila Filippini, “La Cazadora”, que también es profesional, y le pidió casamiento.
Su equipo está formado por Cristian “Serpiente” Bosh, campeón mundial WBC Muay Thai -todo un referente en el tema, de gran experiencia nacional e internacional-, Nicolás Vega, Nicolás Ruiperez, Edgardo Cuenca, Damián Alcaraz y el preparador físico Axel Ferraris.
El Maldito tiene una extensa campaña en artes marciales. Saquemos cuentas: Campeón Argentino y Sudamericano de Muay Thai WKN; Campeón Argentino de Muay Thai WKN, de Kick Boxing WKF y de K-1 Rules WKF. Campeón Bosch Tour del Super 8 Internacional de Full Contact, Campeón UIAMA de Muay Thai y Campeón NFC de Kick Boxing. Hombre del equipo Dojo Serpiente, suma 72 combates en diferentes especialidades de artes marciales, con 68 victorias, 38 antes del límite, 3 derrotas y un empate.
Volvamos al boxeo. En su última pelea el 24 de agosto en La Guaira, Venezuela, perdió por puntos ante el ruso Khuseyn Baysangurov, quien suma 24 peleas ganadas con 20 nocauts y una derrota. “Fue una pelea muy dura, de esas que te sirven para sumar. Cuando digo que quiero pelear con cualquiera es así, las victorias fáciles no sirven para nada”.
La velada será el viernes 18 de octubre, desde las 21.00 -hora de Argentina-, a través por ESPN KNOCK OUT, transmisión desde el Polideportivo de Garín, por ESPN 4 y Disney + con Marcos “Chino” Maidana y Fernando “Puma” Martínez.
También se anuncia la pelea entre Luciano “Yiyo” Baldor, con 19 victorias, una sola por nocaut y 4 derrotas, frente a Ayrton Segovia, con 7 triunfos (3 nocauts) y 3 derrotas. Será un semifondo de lujo en la división de los supergallos. No podemos olvidar aquel abrazo en medio del ring con su pareja, dándoles un toque de ternura a la velada de ESPN KNOCK OUT.
La habrás sorprendido a Camila con tu oferta de casamiento...: “Claro, y por suerte, me dijo que si…”, afirma riendo. Parece que el Maldito también tiene su corazón.