Estaba molesto “El Maldito” Jara, mientras el amplio salón del microestadio municipal de Garín iba quedando desierto. Medianoche del viernes 18 de octubre.
“No vino a pelear, una lástima, yo quería más acción, pero así no se puede”, decía Jara tras su victoria por puntos ante Christian “El Elegante” Andino, luego de 8 asaltos deslucidos. Dos jurados lo vieron ganador y el otro votó por Andino. “Por lo menos la sacamos barata, al menos no me dieron perdedor”, decía Jara, con una sonrisa amarga.
Andino, que a la noche de la pelea seguramente tuvo ventajas físicas, porque se lo veía de mayor tonelaje, se respaldó en el contragolpe, evitando la pelea abierta propuesta por Jara. Y el resultado fue un combate enredado, con un protagonismo no buscado por el referí Hernán Guajardo, que debió luchar con ambos para separarlos permanentemente.
La pelea fue parte de la velada organizada por Chino Maidana Promotions y televisada por ESPN KNOCK OUT, con los comentarios de Chris Namús y los relatos de este periodista. Namús tenía un empate en Jara-Andino, luego de 8 asaltos deslucidos. Como le dijo el ganador a Rodney Acosta, “Estuve incómodo porque mi rival no quiso pelear, pero son cosas que pasan. Quiero pelear con quien venga y lo antes posible”.
Jara quedó con una marca de 12 victorias, 5 por KO y 6 derrotas; Andino suma ahora 18-9-2, 2 KO.
Reconocimiento para el Puma Martínez
Estuvieron presentes en el ring side Marcos “Chino” Maidana y Fernando “Puma” Martínez junto a Rodrigo Calabrese, técnico del campeón mundial de los supermoscas WBA y IBF y “Pileta” Maidana.
El equipo será reconocido en el Congreso de la Nación, a través de una gestión del diputado nacional Daniel Vancsik, el martes 29 de octubre. “Es algo muy importante recibir este reconocimiento”, afirmó Calabrese. “El Puma se acerca a una gran revancha y se ha ganado un lugar muy importante en el deporte argentino”. Martínez combatirá el 31 de diciembre en Tokio ante Kazuto Ioka, en segunda edición, y a mediados de noviembre saldrán a Miami para hacer campamento. “Allá hay muy buenos sparrings, seguramente será otra guerra”, afirmó el campeón.
El resto de la velada de boxeo en Garín
En otras peleas, Luciano “Yiyo” Baldor (20-4, 1 KO) superó a Ayrton Segovia (7-4, 3 KO), supergallo, 6 rounds.
A su vez, Rodrigo Vildoza (3-1, 1 KO) en una encarnizada pelea -la más emotiva de la noche, sin dudas- se impuso por puntos en 6 al santafecino Diego Borda (5-2, 4 KO) en categoría super pluma. Pelea sin descansos, de alto nivel emocional, en la que Borda aportó más técnicamente -para Chris Namús había ganado por 2 puntos-, y en la que dos jurados vieron el triunfo para Vildoza.
Nazareno Martín Moreal (8-0, 2 KO) logró una buena victoria ante Matías Lavayén (3-l-1, 2 KO): el árbitro detuvo la pelea en el cuarto asalto tras dos caídas de Lavayén quien resignó su invicto.
En el primer combate de la velada profesional, David “Yacaré” Benítez (11-9-3 KO) se anotó un nocaut espectacular ante Maximiliano Corso (6-12-2) en el tercer asalto.
En suma, una velada con un público entusiasta, con una pelea de fondo que no logró colmar expectativas y con preliminares que aportaron lo suyo. Esta vez, “El Maldito” le ganó a “El Elegante”, aunque sin lucir.