Dos peleadores sanguíneos, que aseguran fuerte nivel emocional, van a estar frente a frente este viernes 18 de julio. Será en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, y televisará ESPN KNOCK OUT en otro espectáculo organizado por Chino Maidana Promotions.
No conocen el verbo retroceder y, para aumentar el nivel de expectativas, van a pelear por el campeonato argentino de peso welter que se encuentra vacante.
Por un lado, Nicolás "Maldito" Jara que llegó directamente de Tailandia -en donde estuvo entrenando y compitiendo-y por el otro Marcelo "Rateka" Sánchez.
Jara cuenta con una campaña de 13 ganadas, 7 perdidas, 6 nocauts y Sánchez suma 11 triunfos, 5 derrotas, 3 empates y 2 nocauts a favor.
La división de 66, 678 kilogramos ha dado a figuras de primer nivel como Horacio “La Pantera” Saldaño, Luis Federico Thompson, Ramón La Cruz o Miguel Angel Campanino, para dar solamente algunos nombres. El viernes le tocará a uno de ellos agregarse a tan ilustre historial y eso aumenta el interés por la pelea.
“Yo tenía ofertas para pelear afuera del país”, dice "Rateka" Sánchez. “Pero cuando me dijeron de pelear con Jara, agarré enseguida. Una, porque es un peleador bien bravo; otra porque ser campeón argentino es un orgullo. Y otra porque pelear con los mejores te hace mejor”
Los dos se conocen bien. De hecho, debutaron como profesionales peleando entre ellos el 23 de junio de 2018 en General Rodríguez, Buenos Aires. Ganó Jara en cuatro rounds y llegaron a hacer sparring algunas veces.
“Nos respetamos mucho”, dice “El Maldito” Jara. “Va a ser una guerra. Yo vengo de estar dos meses y medio en Tailandia con mi mujer, Cami, que compite en muay thai. Una experiencia bárbara. Llegué a Ezeiza el martes 16, descansé un día y nos vinimos para Rio Gallegos. Pero no dejé de entrenar. Con mi mujer hice manoplas en un aeropuerto y bajé como dos kilos mientras la gente nos sacaba fotos, ¡Ja! Estoy afiladísimo, porque sé que el “Rateka” entrena siempre, asi que esto va a ser una verdadera guerra”.
“Muchos creen que vengo de las artes marciales”, afirma Sánchez, que además tiene miles de seguidores como cantante de trap y se mueve muy bien con las redes sociales. “Pero no, vengo de hacer muchas peleas en la calle, y no perdí nunca, ¿eh? Nicolás si ganó muchos títulos pero ahora vamos por uno de boxeo”.
Jara a su vez, afirma que “Esto es bueno para el boxeo argentino, porque es difícil saber quién va a ganar y el que gane queda bien parado para pelear afuera. Yo siempre dije que si querés ser bueno, tenes que pelear con los mejores. Veremos qué pasa entonces”.
Se respetan, se conocen, se están esperando, porque saben que cuando suene la campana, habrá acción de primera.
“Me entrena mi mamá, Sara, que es nutricionista, y encima me dirige en el rincón, así que tengo que portarme bien, porque es muy exigente, tengo que hacer buena letra” afirma, sonriente, “Rateka”
“Yo me entreno con mi mujer, Cami, nos cuidamos mucho juntos y me siento muy cambiado, muy bien, estuvimos en Tailandia como unos veinte del gimnasio, Dojo Serpiente. Y muchos peleadores locales le pidieron a mi técnico Christian Bosh (ex campeón mundial WBC de muay thai) que les diera clases. Asi que ver otro mundo, otros sistemas de entrenamiento y todo lo demás es un gran estímulo”, afirma Jara.
La pelea se concretó hace un mes, ambos entrenan siempre y eso asegura no solamente que están muy bien preparados, sino que como se conocen, están muy afilados. Saben que no será fácil para ninguno.
Coinciden los dos en que habrá guerra. Y son de los que cumplen lo que prometen.
La velada, que dará comienzo a las 21 -hora de la Argentina- por ESPN, incluye también la presentación de Lorenzo “Neno” Gerez (10-2-1, 6 KO) frente a Christian “Elegante” Andino (18-10, 2 KO) a 8 asaltos en peso welter.
A la distancia de 6 rounds Abram Martínez, de Dallas, Estados Unidos, volverá a la pantalla de ESPN KNOCK OUT luego de su última victoria por fuera de combate. Martínez (11-2-1, 9 KO) se medirá con Leonardo Pucheta (5-9, 4KO)
También combatirá un boxeador colombiano invicto en 5 peleas con otros tantos nocauts, Juan Camilo González quien se medirá con Jonathan “Picante” Parada (9-5, 1 KO) mientras que habrá otro choque internacional femenino.
La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, que totaliza 34 peleas ganadas con 8 derrotas y 4 KO a favor, combatirá 6 rounds en la división supermosca con Carolina Ferrari (4-6-3).
Una velada que promete mucha acción, ofrecerá boxeo con diferentes matices, todos atractivos. Guerra incluida...
