Se veía venir tormenta en Rio Gallegos. Y el pronóstico no falló, porque en el ring del Boxing Club, hubo choque en serio entre dos guerreros. Ninguno quiso dar el paso atrás ni para tomar distancia, y a lo largo de diez rounds se prodigaron para el aplauso.
Finalmente, Marcelo “Rateka” Sánchez se impuso por puntos sobre Nicolás “Maldito” Jara y se consagró campeón argentino de los welters.
El título que alguna vez ostentaron Luis Federico Thompson, Cirilo Gil, Ramón La Cruz o Miguel Angel Campanino tiene ahora nuevo dueño.
Sánchez, que suma 12 ganadas, 5 derrotas, 3 empates y dos triunfos por nocaut, se tomó revancha de Jara, que lo había vencido por puntos cuando ambos debutaron como rentados.
Jara, que tiene 13 ganadas, 8 perdidas, 7 empates y 6 nocauts, había llegado a la Argentina apenas 48 horas antes de la pelea, luego de una larga temporada de dos meses y medio en Tailandia.
No fue tiempo para excusas, porque tuvo tanto aliento hasta el final como su vencedor. Pelea dura, forcejeada, con golpes ascendentes de uno y otro, con una cuota sangrienta casi al final, cuando Jara tras un choque de cabezas, sufrió un corte que no le impidió seguir.
En nuestra tarjeta había empate, mientras que para los jurados ganó Sánchez: nada que discutir, ni siquiera por parte del perdedor. Es que la pelea, encarada sin sutilezas, fue ardorosa, cambiante y de trámite muy parejo.
Más veloz y continuado en las descargas, el “Rateka” -con su mamá y su hermana en el rincón- salió con todos, ganándole la iniciativa a un “Maldito” que empezó a despertarse alrededor del tercer asalto.
No hubo estudios, ni sutilezas. Jara anticipo en los amarres, provocado una lucha física, en la corta distancia. Sánchez aprovechó para trabajar bien con uppercuts formidables, aunque Jara no se quedó atrás.
La velada fue organizada por Chino Maidana Promotions y transmitida por ESPN KNOCKOUT.
En los otros combates, “Neno” Gerez (11-2-1, 6 KO) venció por puntos en 8 a Christian “Elegante” Andino (18-11, 2 KO) quien a pesar de haber andado varias veces por el suelo desde el primer asalto, terminó de pie.
Abram Martínez, de Dallas, Estados Unidos, venció por nocaut en 2 a Leonardo Pucheta. El ganador suma ahora 12-2-1, 10 KO mientras que Pucheta quedó con Leonardo Pucheta 5-10, 4KO.
El colombiano invicto ahora en 6 peleas con otros tantos nocauts, Juan Camilo González terminó en el primer episodio a Jonathan “Picante” Parada (9-6, 1 KO). A su vez, Carolina Ferrari, de Argentina, quedó con una marca de 5-6-3, luego de vencer por puntos en 6 a la ex campeona mundial mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, que totaliza ahora 34 peleas ganadas con 9 derrotas y 4 KO.
Dylan “El Distinto” Navarro, de Chubut, suma ahora 6 peleas, todas ganadas, con 4 nocauts, tras derrotar en el segundo asalto, por nocaut técnico, a Diego Hernández (2-5-1).
De esta forma, y con la presencia de Marcos “Chino” Maidana en el ring junto a Rodrigo Calabrese, técnico del “Puma” Martínez, se vivió una muy buena jornada en Rio Gallegos, con la promesa de un pronto regreso. Ojalá, porque un público entusiasta de más de tres mil personas le dio un gran marco a esta noche que pasó a puro boxeo.
