<
>

Julio César Chávez sembrado quinto entre los mejores 25

Manny Pacquiao, sin dudas uno de los mejores boxeadores de su generación, dijo que su tercer encuentro con Timothy Bradley Jr. el 9 de abril será la última pelea de su carrera. Si ese es el caso, entonces es tiempo de evaluar cuál es el lugar de Pacquiao en la historia del boxeo.

ESPN le preguntó a su panel de expertos de boxeo que clasificara los primers 25 boxeadores libra por libra de los pasados 25 años. Los resultados se darán a conocer durante el transcurso de ocho días en ESPN.com y ESPNDeportes.com. y se contablizarán del Núm. 25 al Núm. 1, que será anunciado en la víspera de Pacquiao-Bradley 3. En inglés, pulsa aquí..

¿Es Pacquiao el mejor boxeador libra por libra desde 1991? Aquí está el número 5:

Martes: Núm. 4

5. Julio César Chávez

  • Récord: 107-6-2, 86 KOs | Años activo: 1980-2005

  • Divisiones: Junior ligero, ligero, junior welter

  • Títulos: 6

  • Las tres victorias más importantes: Edwin Rosario, KOR 11, 1987; Roger Mayweather, KOT 10, 1989; Meldrick Taylor, KOT 12, 1990

Stats & Info: Desde 1989-1993, Chávez hizo 12 defensa de su título junior welter del CMB, el mayor número en la historia de la división.

Comentario de ESPN: Los últimos años de su carrera podrían haber sido empañados por derrotas ante peleadores inferiores, , pero en su mejor momento Chávez era un temible y despiadado golpeador al cuerpo, un increíble boxeador que colaba golpes por todos lados y la antítesis de lo que solía ser conocido, con admiración, como un " boxeador mexicano". Nunca un golpeador a la cara como primera opción, Chávez tenía un radar incorporado para evitar golpes y conseguir adentrarse en la defensa del oponente para conectar su mortal gancho de izquierda al hígado. En su mejor momento, fue un disfrute ver a Chávez, aunque a veces la sutileza de su estilo se perdía para los aficionados que iban sólo para ver nocauts. Su tesón obligó a Mayweather a renunciar a su título en el banquillo, su magnetismo atrajo a 135,000 aficionados al Estadio Azteca para verlo superar un sobre estimado Greg Haugen y su tenacidad le permitió durar más que Meldrick Taylor en una pelea que estaba a unos segundos de perder. Llenó el vacío dejado luego que Mike Tyson fuera noqueado por Buster Douglas y más tarde fuera a la cárcel, para convertirse en la principal atracción en el de boxeo de 1990 a 1994, reduciendo la brecha hasta el auge de Oscar de la Hoya, que lo superó en dos ocasiones. Sin lugar a dudas el mejor boxeador en la historia de México, un país que ha producido decenas de excelentes campeones del mundo. -- Wally Matthews