<
>

Bernard Hopkins, el mejor peso mediano, está número 3

Manny Pacquiao, sin dudas uno de los mejores boxeadores de su generación, dijo que su tercer encuentro con Timothy Bradley Jr. el 9 de abril será la última pelea de su carrera. Si ese es el caso, entonces es tiempo de evaluar cuál es el lugar de Pacquiao en la historia del boxeo.

ESPN le preguntó a su panel de expertos de boxeo que clasificara los primers 25 boxeadores libra por libra de los pasados 25 años. Los resultados se darán a conocer durante el transcurso de ocho días en ESPN.com y ESPNDeportes.com. y se contablizarán del Núm. 25 al Núm. 1, que será anunciado en la víspera de Pacquiao-Bradley 3. En inglés, pulsa aquí..

¿Es Pacquiao el mejor boxeador libra por libra desde 1991? Aquí está el número 3:

Jueves: Núm. 2

3. Bernard Hopkins

  • Récord: 55-7-2, 32 KO | Años: 1988-Presente

  • Divisiones: Mediano, semicompleto

  • Títulos: 4

  • las tres victorias más destacadas: Félix Trinidad, KOT 12, 2001; Oscar De La Hoya, KO 9, 2004; Antonio Tarver, DU 12, 2006

Stats & Info: Hopkins tuvo el más largo reinado como campeón mundial mediano (10 años, 2 meses y 17 días), defendiendo el título en 20 ocasiones consecutivas, un récord.

Comentario de ESPN:Hopkins era un Einstein pugilístico, un boxeador cuyo coeficiente boxístico y un estilo de vida monástica le permitió tener éxito en el nivel más alto desde hace casi un cuarto de siglo. Su dedicación maniaca a su oficio y la capacidad de dominar cada aspecto de ella le permitió ganar títulos importantes en una época en que los contemporáneos más naturalmente dotados ya habían quedado en el camino.

Un ávido estudiante de Sun Tzu "El arte de la guerra," Hopkins claramente prestó atención especial al capítulo 8, que hace hincapié en la necesidad de flexibilidad y la manera de responder a las circunstancias cambiantes. De sus años como un temido peso mediano a su condición de líder veterano de boxeo, la extraña habilidad del púgil de Filadelfia para modificar su estilo de pelea para acomodar el proceso de envejecimiento fue crucial.

Gracias a su fortaleza mental y confianza inquebrantable, Hopkins fue notablemente resistente. Descartado tras derrotas ante Roy Jones Jr., Jermain Taylor y Joe Calzaghe, se reinventó después de cada derrota y continuó para lograr una mayor gloria.

Hopkins fue el ejemplo por excelencia de un boxeador cuya totalidad es mayor que la suma de sus partes, un astuto técnico con el corazón de un asesino - algo que podría nunca volverse a ver.
-- Nigel Collins