<
>

Lomachenko dispuesto a morir en el ring ante Jorge Linares

Vasily Lomachenko prefiere rivales que no se rindan y espera gran combate ante Jorge Linares Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO-- A Vasyl Lomachenko no le gusta que sus últimos cuatro rivales hayan abandonado sus peleas, en vez de estar dispuestos a morir dentro del ensogado, cualidad que espera tenga el venezolano Jorge Linares, su enemigo para este 12 de mayo en el Madison Square Garden.

A sólo unos días de probarse en peso ligero, siendo ahora el más chico dentro del ring, Lomachenko confesó que sólo dos segundos le llevó tomar la pelea con Linares, pues quiere cimentar su legado pasó a paso, pero contra rivales de calidad.

"No es bueno para mí. No es bueno para el boxeo. El boxeo es una guerra, es un deporte muy, muy brutal, y si vienes al ring, entonces debes estar dispuesto a morir en el ring. Si no puedes morir, estás fuera", dijo Vasyl a Top Rank durante un entrenamiento para medios en California.

Vasyl se dijo contento por el reto de saberse ahora el peleador más chico, pues eso hará más importante su logro.

"Para mí, es un gran desafío, porque antes de esta pelea enfrenté a hombres que eran del mismo tamaño o un poco más pequeños que yo. Ahora, quiero sentir cómo se sintió Rigondeaux cuando peleaba conmigo. Él era más pequeño que yo en ese momento. Voy a ser más pequeño que mis oponentes ahora. Quiero mostrarle a la gente que no es un gran problema, que cinco libras no es una gran diferencia", compartió el ucraniano.

Dos veces campeón olímpico y dos veces campeón mundial, dijo 'Loma' que este reto es simplemente parte de su brillante historia. "Es el siguiente paso en mi historia del boxeo. Estamos hablando de mi carrera. Construí una escalera, y cuando termine mi carrera en el boxeo, quiero que mi escalera sea muy fuerte y larga", apuntaló.

Finalmente, 'Hi-Tech' Lomachenko se dijo orgulloso de estelarizar en el legendario Madison Square Garden neoyorquino. "Es importante para mí porque me hice un nombre en la historia del boxeo. En el futuro, sólo quiero pelear en grandes arenas. Amo Nueva York. Me encanta el Madison Square Garden. Me siento muy cómodo ahí. Los fanáticos del boxeo están muy bien informados. Es un estadio muy famoso. Pelear ahí es un gran honor para mí", concluyó.