<
>

George Foreman y el día que acabó con el invicto de Joe Frazier en 'The Sunshine Showdown'

play
Las mejores peleas de los pesos pesados en los últimos 50 años (2:28)

Te presentamos los combates más notables en los pesos completos de los últimos 50 años. (2:28)

Dos años después de que el peso pesado Joe Frazier destronara al mejor púgil de todos los tiempos, Muhammad Ali, el mundo del boxeo anhelaba una revancha entre ambos. Pero había otro aspirante en turno: el entonces contendiente número uno en su división, George Foreman.

Para darle más contexto al asunto, el primer pleito entre Ali y Frazier se llevó a cabo en el Madison Square Garden, en 1971.

Al cabo de 1973, Ali ya había superado a nueve rivales consecutivos luego de su revés, mientras que Frazier defendía su cinturón en par de ocasiones.

El escenario estaba listo para el tan esperado segundo capítulo.

Pero antes, Frazier (29-0, 25 KO's) -maestro de la técnica- tenía que prevalecer sobre un Foreman (37-0, 34 KO's) que, si bien poseía una de las pegadas más temidas del boxeo rentado, llegaba al combate desfavorecido en las apuestas.

El evento llevaría el nombre de 'The Sunshine Showdown' y se escenificaría en Kingston, Jamaica, el 22 de enero de ese año.

El resultado de la pelea sorprendería hasta el más escéptico: Foreman ganaría por nocaut técnico a los 1:35 segundos del segundo asalto, tras tumbar en seis ocasiones a Frazier.

Había un nuevo campeón indiscutible.

Foreman, apenas con 25 primaveras, protagonizaría al siguiente año uno de los combates más legendarios catalogado como 'Rumble in the Jungle' ante Ali, en Kinshasa, Zaire.

Fue allí, contra un Ali de 32 años, que Foreman cayó en ocho rounds y cedió su invicto y títulos.

Se retiró por primera vez en 1977, tras sufrir su segundo revés profesional, esta vez ante Jimmy Young en un combate celebrado en San Juan, Puerto Rico. Un año antes, fulminó nuevamente a Frazier en una revancha.

Retornó una década después, en 1987, y ganó ¡24 combates seguidos!

Finalmente, fue superado en 1991 por Evander Holyfield y Tommy Morrison en 1993, para después recuperar el cetro pesado en 1994 sobre Michael Moorer.

Foreman, quien en la actualidad tiene 74 años, colgó los guantes en 1997 tras una derrota ante Shannon Briggs.

Frazier fallecería en 2011 debido a un cáncer de hígado y Ali, que padecía de Parkinson, en 2016.

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente el 22 de enero de 2022.