Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Aprobación médica a posible pelea de Canelo Alvarez en diciembre

MÉXICO -- Canelo Álvarez y su equipo no paran de recibir buenas noticias, la más reciente de ellas la luz verde por parte del médico que le retiró los puntos en la herida causada durante su victoria ante Gennady Golovkin, para pelear el próximo 15 de diciembre.

Canelo Álvarez dijo el viernes en A Los Golpes que tenía toda la intención de pelear en diciembre, en espera nada más de lo que le dijera el médico el sábado pasado, y la respuesta fue favorable, por lo que podría comenzar entrenamientos la primera semana de octubre como esperaba el reconocido entrenador jalisciense Eddy Reynoso.

Allegados al equipo de Álvarez confirmaron la aprobación médica para iniciar su preparación.

Una de las opciones naturales para Canelo será el canadiense David Lemieux para esa fecha en el Madison Square Garden de Nueva York, toda vez que el plan tanto del flamante campeón mundial de peso mediano como de la compañía de Óscar de la Hoya es llevarlo a la parte Este de Estados Unidos.

Por el momento, Canelo Álvarez no tiene ninguna ninguna notificación de pelea mandatoria, por lo que su próximo duelo sería opcional y podría escoger al rival que él decida y su equipo escojan, por lo que estarían incluso peleadores como Gabriel Rosado, Martín Murray o alguno de los que no ostentan o están por disputar un campeonato mundial.

De no concretarse la opción de pelear en Nueva York, entonces habría opción de verle en cualquier otro estado de la nación estadounidense en la que haya una gran afluencia de mexicanos y dónde garantizaría una gran entrada, ya sea en California, Texas, Illinois o Arizona, aunque siempre estará latente Nevada, donde se ha corroborado cómo un imán de taquilla.

Por otra parte, esta o la próxima semana se podría definir cuál será la plataforma para transmitir esa pelea, ya sea que lleguen a un acuerdo por alguna televisora por una pelea o busquen un jugoso acuerdo multianual con HBO o alguna otra cadena.

^ Al Inicio ^