Jones calló a los críticos al vencer a Ruiz

El retador ganó por decisión unánime después de 12 asaltos para ganar la corona de los pesados avalada por la Asociación Mundial de Boxeo

EL DUEÑO SOY YO: Roy Jones, Jr. no tuvo problemas para quedarse con la corona de los pesados de la AMB ante el boricua John Ruiz. (AP)
LAS VEGAS -- Roy Jones hijo no necesitó correr y no quiso ocultarse, además ni tuvo que hacerlo ante un campeón de los pesados que no fue rival para sus habilidades.

Jones se mantuvo casi inmóvil durante gran parte de la pelea y simplemente superó en número de golpes conectados al puertorriqueño John Ruiz, al que destronó el sábado por la noche, para convertirse en apenas el segundo monarca semipesado en ganar un título de los pesados.

En un combate en el que hubo algunos destellos de acción y largos períodos de inactividad entre golpes, Jones ganó por decisión unánime después de 12 asaltos para ganar la corona de los pesados avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Ya para media pelea, Jones estaba provocando a Ruiz parándose frente a él, y retándolo a intercambiar golpes. Cuando Ruiz lograba conectarle alguno, Jones lograba salirse rápidamente de su alcance antes de regresar con otra andanada de golpes por su parte.

Jones se convirtió en el primer monarca semicompleto en ganar un título de los pesados desde que lo hiciera Michael Spinks en 1985, ante Larry Holmes.

Spinks vio el combate desde las butacas al lado del cuadrilátero mientras se desarrollaba la pelea bajo un patrón bastante predecible.

Los jueces vieron ganar a Jones por 118-110, 117-111 y 116-112. La Associated Press vio ganar a Jones por 116-112.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
sábado, 01 de marzo
Portada