Lewis demanda a Don King y a Tyson

El inglés afirma que el promotor Don King amenazó de muerte a un amigo de Tyson y sobornó a otro en un esfuerzo para que "Iron Mike" no participara de la función del 21 de junio en L.A.

EN LA MIRA DE LEWIS:
El polémico promotor Don King sumó una nueva demanda a su larga colección
(AP)
NUEVA YORK -- Lennox Lewis afirma que el promotor Don King amenazó de muerte a un amigo de Mike Tyson y sobornó a otro en un esfuerzo para que Tyson se retractara de un contrato para pelear contra Lewis en una revancha por el título de los pesados.

Los abogados de Lewis interpusieron una demanda el jueves en una corte de Nueva York, buscando una indemnización de hasta 385 millones de dólares, por lo que afirman fue una conspiración de King para alejar a Tyson de sus actuales promotores y hacer que el ex campeón volviera a pelear para él.

La demanda afirma que King le provocó pérdidas a Lewis por 10 millones de dólares al mantener a Tyson fuera de una cartelera de peleas del 21 de junio en Los Angeles, y otros 25 millones al evitar que firmara un contrato para una eventual revancha entre ambos boxeadores.

La demanda también alega que King amenazó la vida del amigo y asesor de Tyson, el agente Jeff Wald de Los Ángeles, y conspiró con un amigo de Tyson para mantenerlo recluido en un hotel de Nueva York el mes pasado, evitando que firmara el contrato para la pelea con Lewis.

"Lo que ocurrió fue deshonroso", dijo Judd Burstein, abogado de Lewis. "Don King debería estar cabizbajo de vergüenza".

La demanda agrega que King le compró varios automóviles a Tyson y los puso a nombre de otra persona porque Tyson aún debe millones de dólares en impuestos atrasados.

La demanda afirma que King desea desesperadamente que Tyson vuelva con él, porque teme perder otra demanda por 100 millones de dólares que Tyson interpuso contra él cuando se separaron hace seis años, porque presuntamente King le había robado dinero.

El juicio de esa demanda empezará en septiembre, y los abogados de Lewis dicen que King teme que lo dejará en bancarrota.

La demanda fue interpuesta en representación de Lewis y su compañía Lion Promotions. Menciona a Mike Tyson, Mike Tyson Enterprises, Don King y Don King Productions como demandados.

Según la demanda presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan, se suponía que Tyson pelearía como boxeador previo al evento principal en la cartelera del 21 de junio, como parte de un contrato que posteriormente le permitiría combatir en dos peleas más y luego enfrentar a Lewis en la revancha de la derrota de Tyson por nocaut, en una pelea en Memphis en junio pasado.

Los abogados de Lewis, el apoderado de Tyson, Shelly Finkel, y su abogado habían accedido a que el contrato se firmara, pero Tyson rechazó hacerlo cuando King empezó a acosarlo.

Como parte de ese acoso, alega la demanda, King pagó el mes pasado suites de lujo en un hotel de Nueva York para Tyson y para un amigo suyo, Jackie Rowe, y le dio a Tyson grandes cantidades de dinero en efectivo.

La demanda afirma que King sobornó a Rowe para mantener a Tyson alejado de su apoderado y su abogado, y para que convenciera a Tyson de que no debía aceptar pelear el 21 de junio en Los Ángeles porque no sería el boxeador principal y sería tratado como "ciudadano de segunda clase".

"Este caso demuestra el triste estado del boxeo en la actualidad - un deporte lleno de atletas que rechazan cumplir sus compromisos contractuales y promotores corruptos, como Don King, que no se detendrán ante nada - incluyendo amenazas de muerte, evasión fiscal y soborno para lograr sus objetivos", afirma la demanda.

El plan original de los organizadores y la cadena televisiva HBO era llevar a cabo una doble cartelera, que incluiría el combate de Lewis frente al canadiense Kirk Johnson, mientras que Tyson enfrentaría a Oleg Maskaev en una pelea pactada a 10 asaltos.

Sin embargo, como Tyson se retractó, el estadio Staples Center pagó casi la mitad del dinero pactado inicialmente (se redujo de 8 a 3.5 millones de dólares) y HBO decidió no poner la cartelera en pago por evento porque ya no era tan llamativa.


-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
viernes, 09 de mayo
Portada