<
>

'Titán' hará todo lo posible por estar presente: Kundy Gutiérrez

MÉXICO -- El 5 de marzo la Selección Mexicana de Béisbol comenzará formalmente su fase final de prácticas antes de disputar la Fase de Grupos del Clásico Mundial en Guadalajara, en el que esperan contar con su capitán, Adrián González.

El ‘Titán’ está bajo constante revisión luego de sufrir una tendinitis en el codo derecho y es lo que lo tiene en duda para disputar el Clásico Mundial, pero desde el conjunto mexicano hay buenas sensaciones de que pasará las pruebas pertinentes y será parte de la novena azteca, que se enfrentará a Italia, Puerto Rico y Venezuela en Zapopan, Jalisco.

"Adrián es el capitán del equipo, lo conozco y la situación en la que está, hará todo lo posible por estar presente y conociendo cómo ama su país y ama jugar por México, estará listo", confió a ESPN Digital Kundy Gutiérrez, gerente de la Selección Mexicana, quien compartió que sería en estos días cuando se dé el dictamen final sobre el inicialista de los Dodgers.

"Viene mucho mejor de lo que estaba. En los siguientes lo verá el doctor y hablará con su gerente para que vea que todo está correcto y espero que todo salga bien. Es más seguro que sepamos en los siguientes días, no hay un día en específico, le estamos dando todo el apoyo que necesita y espero que sea esta semana cuando sepamos si podrá participar o no", compartió.

En el equipo ya no se desean más bajas, sobre todo a la ofensiva, en la que ya no estará Khris Davis, uno de los hombres de poder del ataque, quien aquejó motivos personales para ya no participar con México.

"Khris Davis es un tema más personal. Sería una pregunta para hablar con su agente y yo solo hablo con los directivos y cuando me dijeron que era un tema personal, lo tengo que dejar en eso, sin más preguntas; es algo difícil perder a un jugador de ese calibre, pero creo que tenemos buenos reemplazos y están más que disponibles para jugar por su país", continuó Gutiérrez.

LOS PITCHERS, LIMITADOS EN LANZAMIENTOS
Al estar en una etapa de pretemporada con sus equipos, los abridores de la Selección Mexicana estarán limitados a 65 envíos al plato por cada apertura que tengan, al menos en la primera ronda, por lo que deben seguir los acuerdos con las franquicias, reveló el gerente del combinado azteca.

"Con los pitchers abridores y los de relevo, tenemos que llevar un plan de pitcheo en los que estamos limitados a ciertos lanzamientos en la primera ronda y también tenemos que trabajar en conjunto con el equipo al que pertenecen. Tenemos que darles seguimiento también. El máximo para un abridor son 65 pitcheos en la primera ronda. Los abridores están en un promedio de 40 a 55 pitcheos y cuando empecemos el Clásico estarán entre 56 y 65, por lo que ya estarán más que listos para regalarnos esas entradas", contó.

Justamente es el cuerpo de lanzadores el que más sólido luce en el conjunto mexicano, gracias a la presencia de hombres como Yovani Gallardo, Miguel González o Jaime García.

"Somos conocidos como buen pitcheo y tengo fe en el equipo, en los jugadores que tenemos y podemos hacer un buen papel. En los lanzadores tenemos fe, pero también la tengo en la ofensiva. Varios de mis jugadores harán bien su papel y tengo fe en ellos", expuso Gutiérrez.

Una vez que el combinado azteca se reúna a entrenar, el 7 de marzo se medirá ante los Padres de San Diego, mientras que un día después se enfrentará a los D'backs de Arizona. El momento de debutar en el Clásico Mundial se acerca y el equipo mexicano desea aprovechar la oportunidad de jugar en casa y ante su gente.

"Sabemos que estamos en un grupo muy difícil, pero tengo fe en el equipo, hay un buen cuerpo técnico, buenos jugadores, serán juegos competitivos y sabemos que podemos salir adelante. Jugar en Guadalajara, en casa, es algo especial. Estaremos enfrente de nuestros fanáticos, de nuestra gente y eso lo van a recibir nuestros jugadores", indicó.