<
>

Vizquel optimista de contar con Miguel Cabrera ante Puerto Rico

play
Miguel Cabrera sale del juego (0:08)

Venezuela 0-1 Dominicana (6 INN) (0:08)

SAN DIEGO -- Omar Vizquel, el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, está optimista de poder contar con su estelar toletero Miguel Cabrera para el encuentro del sábado contra Puerto Rico, cuando concluirá el calendario del Grupo F en el Petco Park de San Diego.

''Todavía no sabemos, estamos esperando. Espero que pueda jugar'', dijo Vizquel el viernes en la noche a ESPN Digital desde el hotel de la delegación venezolana en San Diego.

Cabrera, de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, abandonó el partido del jueves contra República Dominicana por una molestia en la espalda. El toletero fue víctima de una extraordinaria jugada defensiva del tercera base dominicano Manny Machado, quien atrapó un rodado encima de la almohadilla y, sin mucho balance, realizó un tremendo disparo a la primera base para completar el out.

Hernán Pérez salió al campo a defender la primera base por Venezuela en el cierre del episodio y Vizquel dijo luego del partido que sacó a Cabrera de juego por precaución.

''Se le apretó la espalda en uno de sus swings y no lo vi muy bien en ese turno, se estaba agarrando mucho la pierna, y cuando terminó el turno le pregunté que si estaba bien y no me gustó la respuesta que me dio y lo saqué, más que todo, como una medida de prevención. Con una espalda apretada no iba a seguir en el juego'', dijo Vizquel, tras la victoria de República Dominicana 3-0 sobre Venezuela.

''Miguel es un guerrero, todo el mundo conoce su coraje. Él terminó la temporada con una cintura mala y todavía fue capaz de batear .330, ha jugado con dolores de tobillo por media temporada, después fue operado del tobillo'', dijo Vizquel.

''Él es un guerrero y a lo mejor el día libre lo ayude a recuperarse. Ojalá amanezca más relajado y si está bien para el sábado, lógicamente va a estar en la alineación. Es el capitán del equipo. Vamos a ver cómo se siente el sábado'', agregó.

De todos modos, la necesidad de usar a Cabrera es relativa para Venezuela (0-2), que podría estar eliminada del Clásico Mundial de Béisbol para la jornada del sábado, si Puerto Rico derrota a Estados Unidos en un encuentro tarde el viernes en la noche.

Cabrera, quien cumplirá 34 años en un mes, es un 11 veces Todos Estrellas con dos premios de Jugador Más Valioso que se prepara para la segunda temporada de una extensión de ocho años y $248 millones de dólares con los Tigres.

El venezolano es el único jugador que ha pegado cuadrangulares en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Batea de 21-4 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas en los primeros seis partidos de Venezuela en la edición de este año.

El viernes, Jim Leyland, el manager de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol y un asistente especial de la directiva de Detroit, prácticamente descartó que Cabrera pudiera regresar al campo del resto del torneo internacional.

''Creo que es sólo un pequeño toque, pero nunca se sabe con eso'', dijo Leyland, quien dirigió a Cabrera por seis años en Detroit. ''Hoy tomé café con su padre y me dijo que estaba bien. No creo que juegue más en este torneo, probablemente, aunque no quiero hablar por Venezuela'', agregó.