<
>

Chris Archer quiere, pero no lanzará más con Team USA

El as de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, dijo que no volverá a unirse al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol después que le dijeran que no lanzaría en la ronda final del torneo.

Archer tuiteó la noticia el domingo por la mañana, horas después de que Estados Unidos derrotó a la República Dominicana para asegurarse un lugar en las semifinales del CMB.

Fox Sports informó más tarde el domingo que el derecho de los Nacionales de Washington Tanner Roark sería el abridor el martes contra Japón en la semifinal del CMB. Pero el manager estadounidense Jim Leyland no ha anunciado oficialmente su lanzador titular para el partido de semifinales.

Roark pasó problemas en su única aparición en el CMB el 11 de marzo, cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio en la derrota de Estados Unidos ante la República Dominicana.

Archer fue el lanzador titular en el debut del CMB del equipo de Estados Unidos el 10 de marzo contra Colombia, pero no ha lanzado desde entonces en el torneo. El derecho regresó a los Rays la semana pasada y lanzó el jueves en un partido de liga menor como parte de un plan para mantenerlo activo para potencialmente lanzar de nuevo para los EE.UU.

Pero Archer dijo al Tampa Bay Times que le dijeron que no tomara un vuelo el domingo a Los Ángeles, donde se llevarán a cabo las semifinales del CMB. Archer dijo al periódico que "definitivamente estaba deseando lanzar" de nuevo en el torneo.

Archer también tuiteó que quería lanzar de nuevo para los Estados Unidos, diciendo que la decisión estaba "fuera de mi control".

El zurdo de los Reales, Danny Duffy, abrió en la victoria del sábado por la noche ante la República Dominicana por 6-3. Archer, Stroman y el zurdo de los Marineros Drew Smyly son los únicos lanzadores abridores usados por los Estados Unidos hasta el momento en el CMB.

The Associated Press contribuyó con este reporte.