Rodrigo Fáez - Archivo de Columnas

Columnista

Rodrigo Fáez " Corresponsal en Madrid para ESPN Deportes, ESPN FC y colaborador en Jorge Ramos y su Banda.
Archivo de columnistas

viernes, 26 de abril de 2024

Publicado: 22.04.24

De acuerdo con fuentes de ESPN, en el Real Madrid causaron extrañeza las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barça, quien no descartó pedir la repetición del Clásico por el arbitraje.

Publicado: 19.04.24

Desde hace varios partidos y en la eliminatoria ante Manchester City, Bellingham bajó su protagonismo, pero el Real Madrid espera su mejor versión ante Barcelona.

Publicado: 09.04.24

Mientras que los merengues tuvieron nueve días sin actividad para preparar la serie de Cuartos de Final debido a que LaLiga paró el fin de semana, el Manchester City disputó dos partidos en ese periodo.

Publicado: 21.03.24

Leny Yoro, central de 18 años del Lille, está en el plan de fichajes del Real Madrid, que duda si cerrar el trato este verano o esperar un año.

Publicado: 21.03.24

El problema está claro, ¿qué solución tiene el Madrid a medio plazo con los lesionados? La primera, que se recuperen todos cuanto antes, pero la segunda solución pasa por algo que afecta a la planificación deportiva y deja varias interrogantes en el aire.

Publicado: 20.03.24

La nueva lesión de Courtois echa abajo el plan del Real Madrid, que contaba con él a partir de abril, por lo que la portería seguirá en manos de Lunin y Kepa.

Publicado: 12.03.24

La pandemia del Covid-19 trajo consigo una revolución financiera en los grandes equipos de fútbol europeos que trastocó por completo sus balances económicos. El caso del Real Madrid no fue diferente.

Publicado: 11.03.24

El atacante del Real Madrid está sorprendido debido a que nadie de la selección española lo ha contactado, en tanto en Marruecos han hecho todo lo posible para que juegue con ellos.

Publicado: 24.02.24

El legado de Sergio Ramos en el Real Madrid marca un antes y un después en la historia del club merengue, con el que se reencuentra una vez más.

Publicado: 23.02.24

Joselu se lesionó por un edema óseo y se perderá cerca de tres semanas con el Real Madrid, informaron fuentes a ESPN.

Publicado: 20.02.24

El Real Madrid está en camino de recuperar el título de LaLiga, pero para ello tuvo que sobreponerse a la dura baja de Benzema y varias lesiones.

Publicado: 19.02.24

Según pudo saber ESPN hay optimismo de ambas partes para llegar a un acuerdo y que finalmente el francés Kylian Mbappé pueda llegar al Real Madrid.

Publicado: 13.02.24

El Leipzig llega a la serie ante Real Madrid en la Champions como un equipo irregular, pero ante el que no se debe confiar demasiado.

Publicado: 09.02.24

El Real Madrid defiende el liderato ante el sorprendente Girona, su mayor amenaza, por encima del Barcelona.

Publicado: 02.02.24

Simeone y Ancelotti se conocen demasiado y sus estilos, aunque contrastantes, pueden ofrecer en el derbi uno de los mejores partidos de la temporada.

Publicado: 01.02.24

Valverde y Griezmann son los jugadores más regulares en la temporada de Real Madrid y Atlético, lo que garantiza un duelo particular muy interesante.

Publicado: 26.01.24

El Real Madrid tiene bien cubiertas todas las posiciones, pero el lateral derecho parece insuficiente con Carvajal y Lucas Vázquez.

Publicado: 26.01.24

El Real Madrid fichó al puertorriqueño Jeremy de León, de 19 años de edad, quien se integrará primero al Castilla.

Publicado: 25.01.24

El mediocampista belga Arthur Vermeeren aterrizó en Madrid para fichar como refuerzo del Atlético de Madrid.

Publicado: 25.01.24

Mbappé ya tiene sobre la mesa una oferta del Real Madrid y otra del PSG, pero sigue sin definir su futuro.

Publicado: 22.01.24

El conjunto colchonero está cerca de llegar a un acuerdo con la Juventus para conseguir la cesión del delantero Moise Kean.

Publicado: 22.01.24

La renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026 llegó días después entre halagos generales hacia el italiano. Nadie pensó en que tendría una segunda oportunidad en el Real Madrid y volvió para ganar otra Champions, Liga, copas...

Publicado: 20.01.24

Jude Bellingham se robó el protagonismo en la primera vuelta, pero Vinícius y Rodrygo están preparados para repartirse la responsabilidad de hacer los goles.

Publicado: 13.01.24

Analizamos cómo llega el Real Madrid a la final de la Supercopa de España, en la que enfrentará de nuevo al Barcelona.

Publicado: 11.01.24

Fuentes confirmaron a ESPN que el Atlético de Madrid tiene una oferta del futbol de Arabia Saudita por Ángel Correa.

Publicado: 10.01.24

La situación contractual de Alphonso Davies con el Bayern Munich definirá el camino que seguirá el Real Madrid para buscar su fichaje.

Publicado: 05.01.24

Lucas Vázquez se lesionó el músculo tendinoso del muslo derecho, por lo que estará de baja tres semanas, dijo una fuente del Real Madrid a ESPN.

Publicado: 02.01.24

Repasamos los cinco mejores y peores fichajes del Real Madrid en el mercado invernal.

Publicado: 12.12.23

Kroos y Modric forman una de las mejores parejas en la historia de las medulares del fútbol y esa sociedad permite al Real Madrid seguir confiando en sus veteranos pese al empuje de los jóvenes.

Publicado: 08.12.23

Rodrygo es el presente y el futuro de un Real Madrid que se sostiene con sus goles oportunos y su capacidad para mutar y ser el joven maleable gracias al ingenio de Ancelotti.

Publicado: 04.12.23

El defensa del Real Madrid salió de cambio ante el Granada y tras los estudios se determinó que tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Publicado: 25.11.23

Simeone seguirá en el Atlético hasta 2027, pero su renovación abre una incógnita: ¿será el mejor camino para seguir peleando el título al Barcelona y Real Madrid?

Publicado: 25.11.23

Ancelotti tiene serios problemas con las lesiones y las ha logrado cubrir, pero está ante uno de los mayores retos: el de aguantar el ritmo de las competiciones y de la exigencia del Real Madrid con hasta nueve bajas.

Publicado: 23.11.23

Fuentes del club informan a ESPN que la idea es que el capitán haga un esfuerzo económico, parecido al que ya hizo Simeone, para rebajar su ficha y ayudar al Atlético..

Publicado: 23.11.23

Los fichajes del Real Madrid de jóvenes talentos como Vinícius, Rodrygo, Tchouaméni y Camavinga tienen detrás a un ojeador que cuenta con toda la confianza de Florentino Pérez.

Publicado: 17.11.23

El francés estará de ocho a diez semanas de baja. Se lesionó en un entrenamiento con la Selección de Francia.

Publicado: 13.11.23

La mala gestión de la lesión del fichaje Arda Güler resultó el detonante, aunque se sabe que ya había descontento con Mihic desde hace algún tiempo.

Publicado: 10.11.23

Guardado aseguró que Santiago Giménez tiene el potencial para jugar en LaLiga, donde, a diferencia de Holanda, tendría más desarrollo como futbolista.

Publicado: 09.11.23

El portero Kepa estará al mejos 15 días de baja con el Real Madrid, mientras Bellingham está en duda, revelaron fuentes a ESPN.

Publicado: 06.11.23

Morata es un futbolista que ha jugado en el Real Madrid, Chelsea, Atlético y Juventus, y que ha cumplido en todos lados hasta llegar a vivir su mejor momento de nuevo como colchonero.

Publicado: 05.11.23

Será oficial en los próximos días, pero el 'Cholo' y el Atlético de Madrid acordaron cerrar la renovación de contrato hasta 2027 y el argentino aceptó bajarse el sueldo.

Publicado: 03.11.23

La posición de Bellingham con la que ha deslumbrado en el Real Madrid le permite una versatilidad que recuerda a Benzema o a Cristiano Ronaldo por su explosividad, o a Ramos por sus goles oportunos..

Publicado: 30.10.23

La intención de ambas partes es que el argentino Diego Simeone siga en el Atlético de Madrid y ya hubo reunión para acordar la renovación.

Publicado: 29.10.23

Mientras el Barcelona no supo aprovechar su momento para definir el Clásico, el Real Madrid resurgió y con Bellingham como figura pegó en los momentos clave para ganar.

Publicado: 27.10.23

Aunque por ahora los laterales del Real Madrid han cumplido, un "refuerzo" como Cancelo encajaría perfectamente en la Casa Blanca.

Publicado: 27.10.23

Calificamos a los refuerzos del Real Madrid, del que menos se ha adaptado al mejor, de cara a un Clásico en el que más de uno puede ser decisivo.

Publicado: 26.10.23

Aunque el Barcelona se disculpó por la crítica de Miquel Camps a Vinícius, fuentes aseguran que Florentino no asistirá al Clásico.

Publicado: 20.10.23

Sergio Ramos y el Real Madrid se volverán a ver las caras este sábado. El capitán eterno de los Merengues enfrentará su ex equipo ahora con el jersey del Sevilla.

Publicado: 13.10.23

El Real Madrid tiene en Bellingham y Vinícius un dúo que permite pensar en que podrá recuperar sus aspiraciones de volver a reinar en Europa.

Publicado: 09.10.23

En el conjunto merengue existía conciencia de que habían contratado a un gran futbolista, pero el rendimiento del inglés ha superado todas las expectativas y están convencidos de que marcará una época en el club.

Publicado: 06.10.23

Aunque aún es un misterio si Ancelotti llegará a la selección de Brasil o renovará con el Real Madrid, los perfiles de Raúl y Xabi lucen como los mejores candidatos para reemplazarlo.

Publicado: 27.09.23

Aunque en el Real Madrid consideran el perfil de Joselu diferente al de Chicharito, el fichaje sorpresivo recuerda un poco al del mexicano.

Publicado: 26.09.23

En la práctica de este martes, Arda Güler sufrió una nueva lesión que volvió a retrasar su debut con el Real Madrid.

Publicado: 22.09.23

El Atlético enfrenta otra temporada a la sombra del poder del Barcelona y Real Madrid, con los complejos de siempre y con pocas esperanzas de superarlos.

Publicado: 21.09.23

El Real Madrid no fichó a un delantero de élite para cubrir la baja de Benzema, pero encontró en Bellingham el bastión que le ha ayudado a olvidar por ahora al francés.

Publicado: 15.09.23

Julián Araujo, defensa mexicano de Las Palmas, espera un triunfo del Galaxy en el Clásico de El Tráfico que se disputa este sábado en casa de LAFC.

Publicado: 08.09.23

Jude Bellingham encabeza el otp 10 de los fichajes más caros de los clubes de LaLiga, en un mercado con menor actividad que otros años.

Publicado: 01.09.23

Napoli luce como el rival más complicado para el Real Madrid, que enfrenta con optimismo pero cauteloso el grupo de Champions que completan Braga y Unión Berlín.

Publicado: 29.08.23

En apenas tres jornadas el conjunto merengue ha sufrido las bajas de hombres fundamentales en su esquema como Courtois, Militao y ahora 'Vini', aunado a que el refuerzo Güler no ha podido debutar.

Publicado: 24.08.23

Luka Modric, a sus 37 años, se mantiene en perfecta forma, pero su rol estará limitado a ser un suplente de lujo, algo que deberá aprovechar el Rea Madrid.

Publicado: 22.08.23

Carlo Ancelotti inició la nueva temporada del Real Madrid con un eaquema 4-4-2 que tras dos jornadas le dio buen resultado, aunque Bellingham roba el rol protagónico a Vinícius.

Publicado: 14.08.23

Arrancó la temporada en España y desde la Fecha 1 hubo emociones, pasión, lesiones, polémica y mucho más.

Publicado: 12.08.23

El Real Madrid ha acelerado las negociaciones con el Chelsea para conseguir la cesión de Kepa Arrizabalaga, según fuentes de ESPN.

Publicado: 10.08.23

El portero del Sevilla es quien más gusta para llegar al Real Madrid, pero su alto costo provoca que existan más opciones.

Publicado: 10.08.23

Las primeras opciones del Real Madrid para cubrir la baja de Courtois serían David de Gea o Kepa, dijeron fuentes a ESPN.

Publicado: 08.08.23

A la espera del posible gran fichaje que representaría la llegada de Mbappé, el conjunto merengue se fortaleció de cara a esta campaña, con todo y la salida de Benzema.

Publicado: 07.08.23

Tras la salida, primero, de Cristiano Ronaldo y, segundo, de Leo Messi, LaLiga se quedó huérfana de una gran estrella mundial, pero no por mucho tiempo: está claro que Vinicius Junior, la estrella del Real Madrid, es hoy el jugador más mediático de todo los que actualmente disputan en el futbol español.

Publicado: 29.07.23

El Real Madrid espera una señal de Mbappé o del PSG para cerrar el fichaje del astro francés antes de que dé inicio LaLiga 2023-24.

Publicado: 28.07.23

Vinicius es indiscutible en el real Madrid. A nivel deportivo, es el jugador que crea más peligro. A nivel de marketing es un pilar fundamental para la penetración en mercados diferentes. Además, su lucha contra el racismo lo ha elevado a unos estándares muy interesantes en el deporte global.

Publicado: 26.07.23

Pedri disfruta su estadía en Los Ángeles, pero no olvida el compromiso que tienen con sus aficionados y reconoce la exigencia para seguir ganando títulos.

Publicado: 24.07.23

El entrenador italiano habló sobre la contratación estelar del Real Madrid hasta el momento y su posición en la cancha.

Publicado: 24.07.23

Un vistazo al trabajo de los nuevos fichajes del Real Madrid en su debut, en tierras estadounidenses, con la playera de la Casa Blanca ante el Milán.

Publicado: 11.07.23

La temporada 2023-24 en Europa será una de las más apasionantes en todos los sentidos con la presencia de los españoles en varios banquillos de la élite europea.

Publicado: 12.10.23

De acuerdo con las fuentes, Simeone recibió una jugosa oferta para dirigir en Arabia Saudta, pero el Cholo se mantendrá en el Atlético, con el que tiene contrato hasta 2024.

Publicado: 12.10.23

El plazo que anunció el presidente del PSG para que Mbappè renueve puede acelerar la salida del delantero, quien està decidido a no firmar, lo que permitirìa al Real Madrid comenzar a negociar.

Publicado: 12.10.23

El Real Madrid presentó una mejor oferta al Fenerbahçe por el joven Arda Güler, a quien también pretendía el Barcelona.

Publicado: 12.10.23

Azpilicueta tiene un año más de contrato con el Chelsea, pero fuentes señalan que facilitarán su salida para que llegue como agente libre al equipo que dirige Diego Simeone.

Publicado: 12.10.23

El Real Madrid enfrenta el mercado de pases con la urgencia de fichar a un 9, y Mbappé parece tener la ventaja sobre Kane, pero la operación luce muy complicada.

Publicado: 12.10.23

Arda Güler, mediocampista de 16 años del Fenerbahçe, es pretendido por varios clubes, entre ellos el Real Madrid, que estudia una vía para no pagar altas comisiones por su fichaje.

Publicado: 12.10.23

Aunque el conjunto merengue se muestra cauto sobre la posible contratación del delantero francés, lo cierto es que no ha quitado el dedo del renglón y confía en que puede darse el traspaso histórico.

Publicado: 13.10.23

El Real Madrid está preparado para hacer una oferta y fichar a Mbappé este verano en lugar de esperar al próximo, cuando termina su contrato con el PSG.

Publicado: 13.10.23

La posibilidad de fichar a Harry Kane luce lejana debido a que la operación con el Tottenham rondaría los 100 millones de euros.

Publicado: 13.10.23

El Real Madrid contuvo a Haaland y ni así le alcanzó para evitar la eliminación ante el Manchester City, por lo que el Inter puede aprender de esa lección y hacer su apuesta en la Final.

Publicado: 13.10.23

El Borussia Dortmund y el Real Madrid acordaron el fichaje de Jude Bellingham, primer refuerzo merengue para la próxima temporada.

Publicado: 13.10.23

Guardiola tiene récord positivo en 14 duelos ante clubes italianos en torneo oficial, pero la única derrota es una de las más amargas de su carrera: aquella de 2010 ante el Inter de Mourinho.

Publicado: 13.10.23

Pese a que el inglés del Tottenham sería la primera opción merengue, ya desde hace tiempo también siguen a Richarlison y Dusa Vlahovic.

Publicado: 13.10.23

En la renovación ante las bajas del conjunto merengue un nombre se mantiene como indiscutible y es el del portero belga, figura en los buenos y malos momentos.

Publicado: 13.10.23

La renovación del Vasco Aguirre con el Mallorca se hará oficial tras el partido ante Rayo Vallecano, un acuerdo que se cerró en apenas 48 horas.

Publicado: 13.10.23

La posibilidad de que Benzema acepte la oferta del Al Ittihad tiene en vilo al Real Madrid, que necesita saber la intención del francés para buscar una alternativa si se da su salida.

Publicado: 13.10.23

La distancia de 11 puntos que separa al Madrid del Barcelona hace que este verano se presente "muy serio" a la hora de tomar decisiones en el conjunto merengue.

Publicado: 13.10.23

Jorge Berlanga, representante de Javier Aguirre, señaló a ESPN que su prioridad es renovar con el Mallorca, y aseguró que aún no reciben una oferta formal del América.

Publicado: 13.10.23

Vinícius podría callarse, obviar sus comentarios y protestas, y seguir ganando millones mientras deslumbra en el terreno de juego, pero eligió luchar y señalar a los culpables, y eso es digno de alguien con personalidad.

Publicado: 13.10.23

Tras la decepción por la eliminación en la Champions, Florentino y Ancelott se reunirán para delinear los plantes para la próxima temporada del Real Madrid.

Publicado: 13.10.23

La apuesta del Real Madrid es alta por Bellingham, por lo que enviará una comitiva a Alemania para negociar e intentar adelantarse al Manchester City.

Publicado: 13.10.23

El Real Madrid está acostumbrado a los triunfos en los partidos grandes, por lo que el empate en la Ida ante Manchester City no cumplió con esa exigencia.

Publicado: 13.10.23

El defensa tiene el respeto eterno de una afición que, sin llorarle, le conserva en un sitio privilegiado gracias a sus logros durante más de 15 años en el club.

Publicado: 13.10.23

En la edición pasada de la Liga de Campeones estos clubes se enfrentaron en la misma instancia y el Madrid consiguió una victoria memorable, pese a que el City lo tuvo en la lona.

Publicado: 13.10.23

Los próximos 12 días definirán el éxito o no de la temporada del Real Madrid, con la Final de la Copa del Rey como primer examen para un equipo experto en estas instancias.

Publicado: 13.10.23

El técnico merengue admitió que caer ante la Real Sociedad provoca malas sensaciones, pero éstas no serán tema para preparar los partidos de cara a las competencias europeas.

Publicado: 13.10.23

Luka Modric quedó descartado para la final de Copa de Rey entre Real Madrid y Osasuna por una lesión de bíceps femoral.