<
>

Mercedes develó el sonido de su nuevo monoplaza

Mercedes a través de las redes sociales, encendió por primera vez el WO9, el auto con el cual Lewis Hamilton defenderá el título mundial de pilotos y la marca alemana el de constructores.

“Los ánimos son buenos porque encendemos el coche por primera vez. Y siempre es algo emocionante porque todo lo que ha sido diseñado es montado de manera conjunta y cobra vida", aseguró Toto Wolff director principal de la organización.

"Nunca hay nada perfecto o sin ningún problema porque estás todo el tiempo intentando superar los límites, haciendo el coche lo más ligero posible y lo más rápido que puedas. Pero diría que hemos tenido un buen invierno, sin problemas reales, aunque sí con el estrés que hay en esta parte del año".

El Mercedes W09 será oficialmente presentado el 22 de febrero, mismo día que lo hará Ferrari, el gran rival la campaña pasada del fabricante teutón.

El sonido de los monoplazas ha sido uno de los grandes debates desde el inicio de la era híbrida en 2014. Algunos pilotos, ‘team principals’, aficionados y medios especializados, se quejan por la falta de decibeles, consecuencia de motores menos grandes que sus antecesores y con tecnología que genera potencia de manera alternativa y sustentable, y no con el tradicional motor de combustión interna y el turbo.

La temporada iniciará el 25 de marzo en el circuito Albert Park en Melbourne, Australia, la primera de 21 carreras. Al calendario se reintegran Francia y Alemania.