<
>

En Renault desilusiona no haber cerrado la brecha vs los tres grandes

Luego de tres carreras de la temporada 2018, el director técnico del equipo Renault, Bob Bell, admite que tenía mejores perspectivas para el equipo durante el invierno.

El fabricante francés está a medio camino de su plan a largo plazo para regresar a la parte alta en 2020 y apuntaba a cerrar la brecha contra los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pese a que el nuevo auto parece emerger como el mejor en el apretado medio pelotón –sobre todo en clasificación- Renault es actualmente quinto en la tabla, debajo de sus equipos clientes McLaren y Red Bull.

Si bien ve progreso, Bell admite que pensaba que la diferencia sería menor al inicio de la campaña.

“Debo decir que estoy algo decepcionado, no estamos arriba. Esperábamos tener mejores tiempos respecto a los tres de arriba durante el invierno, y no es así; estamos algo decepcionados por eso”.

“Estamos razonablemente contentos en cómo nos hemos posicionado respecto a McLaren, del cual nos preocupamos cuando se sumaron a nuestros clientes, pero claramente Toro Rosso y Haas han hecho un gran trabajo a lo largo del inverno y nos están dificultando la vida”.

“Será muy cerrado contra ellos toda la temporada, y McLaren mejorará –son muy buenos en desarrollar para recuperar cualquier pedida del inicio. Será una lucha muy cerrada. Esperábamos estar algo más cerca del frente al inicio, pero esto no es una ciencia exacta y sabemos que podemos hacer un buen trabajo de desarrollo en el año”.

Renault también lucha por tener el nivel de gasto y recursos de los tres grandes, pero Bell desestima esto como explicación o excusa para la diferencia en carrera.

“No hicimos lo suficiente. No fuimos tan listos como ellos a lo largo del invierno en diseño y desarrollo del auto. Seguimos creciendo, desarrollando, mejorando nuestra metodología y reclutando a la gente y construyendo la infraestructura”.

Pero el ingeniero en jefe confía en que podrán evolucionar y llegar a las metas planteadas, de mediano y largo plazo.

"No se si cerraremos la brecha, pero creo que tenemos opciones razonables para comenzar a hacerlo, hay una ley de rendimientos decrecientes (la curva de rendimiento) porque van hacia eso, y nosotros tenemos un camino más fácil para encontrar beneficios".