<
>

Arrivabene informa que en mayo debe haber acuerdo de motores 2021

Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo Ferrari --el más famoso y más ganador en la historia de la Fórmula 1-- fue ambiguo respecto a la propuesta de Liberty Media, respecto a el rumbo que tomaría el deporte a partir de 2021.

Si la posición de Toto Wolff, su homólogo de Mercedes, fue más clara –no cree que un límite de presupuesto de 150 millones de euros sea posible para los equipos más fuertes- la del italiano está aún lejos de ser concluyente.

“Estamos leyendo el documento completo y lo estamos discutiendo. Veremos en el futuro si se puede o no”, dijo Arrivabene respecto a ese tope de inversión anual.

Liberty recientemente publicó su propuesta, en la cual pide motores híbridos más ruidosos, pero menos complejos; un límite de gastos; una sinergia FIA, equipos y Liberty más simple, entre otras cosas.

“Todos los elementos son importantes, todos están relacionados. Así que espero que pronto tengamos un acuerdo, sobre los varios temas que hay en la propuesta”.

Sobre las Unidades de Potencia, quizá el ítem más urgente por resolver, el directivo de Ferrari informó que el próximo mes será clave y espera que los acuerdos se respeten.

“Liberty, si no me equivoco, nos ha dado hasta mayo, creo. Espero que este tiempo límite sea respetado”.

“De alguna manera es apresurado y está lejos, si se mira desde otro punto de vista, técnico concerniente a los motores”, advirtió.

“Nosotros, Mercedes, Renault y Honda, enviamos una carta el mes anterior detallando nuestra posición. Ahora está claro”.

Desde que Liberty puso en la mesa la idea de redefinir el rumbo deportivo y financiero de la categoría, Ferrari amagó con dejar el serial si sus intereses se veían afectados. Si Ferrari aceptaría las nuevas disposiciones que incluyen una redistribución de las ganancias y anular el veto del que goza respecto a temas de reglamento, Arrivabene solo ironizó: “se los haremos saber en cuanto profundicemos en la conversación. Podrán ver una sonrisa en nuestro rostro o no”.