<
>

Otro directivo de Mercedes acepta que 2018 será una lucha de tres

James Allison, director técnico del equipo Mercedes, está de acuerdo con la sensación de otros protagonistas de que este 2018, será muy cerrado.

El ex Ferrari acepta que la scuderia Italia fue, en general, el equipo más fuerte en Shanghái, pero recordó que en Australia fueron las Flechas Plateadas, sobre todo la de Lewis Hamilton, la que llevó el ritmo y en Bahréin obligaron a Sebastian Vettel a rediseñar su estrategia para no ser vencido por Valtteri Bottas.

“Es duro, honestamente. Claramente fuimos más rápidos en Melbourne; estuvo muy cerrado entre nosotros y Ferrari en Bahréin y los tres equipos tuvimos la oportunidad en China”.

“Probablemente Ferrari tuvo la ventaja en general (en China), pero parece que les podíamos robar algo con el ‘undercut’ y luego Red Bull nos derrotó con el Safety Car. Está terriblemente cerrado, lo cual provoca un gran espectáculo, un reto real y provoca una gran ansiedad entre nosotros y los equipos”.

Recientemente Hamilton que Ferrari tiene, de momento, el mejor auto en la parrilla –el actual campeón del mundo no ha podido ganar luego de tres fechas, algo inédito desde que inició la era híbrida en la Fórmula 1.

En Bakú Mercedes ya ganó –fue en 2016 con Nico Rosberg- y el año pasado Bottas recuperó el podio al quedar en la tercera posición. Lewis, al contrario, no ha tenido fines de semana fáciles en la capital azerbaiyana.