<
>

Sergio Pérez contento con su posición de clasificación

Con un excelente trabajo de equipo y un buen salto de calidad, los pilotos del Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, calificaron hoy en las posiciones 7 y 8 respectivamente, para largar mañana desde la 4ª fila el Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª ronda del Mundial F1 2018.

Desde la práctica 3 el Force India progresó notoriamente, mostrando que las modificaciones aerodinámicas se han ajustado muy bien al VJM11 y eso ha pagado en la sesión calificada, ya que Checo y Esteban Ocon se metieron de nueva cuenta como los mejores de la mitad de parrilla.

En el primer filtro de la sesión, la Q1, Ocon se quedó con la sexta posición merced a un giro de 1m43.021s, un gran tiempo del francés que lograba succionarse con otro auto al final de la última recta para conseguir ese buen tiempo. En tanto que Checo se complicaba luego de una salida en la curva 15, pero logrando pasar en el puesto 12 con un crono de 1m43.992s.

“Fue una calificación muy complicada, como la esperábamos, envueltos en todos los problemas. Cometí un error en la vuelta de la Q1, me fui recto en la curva 15, era muy complicado, y después de eso tenía las llantas muy mal por la bloqueada que hice en la parte delantera. Después en mi segundo intento, mejoro para meterme en la Q2, pero estuve bastante cerca de quedarme fuera”, recordó el piloto tapatío.

En la parte intermedia de la calificación, en Q2, Ocon pasaba en el quinto lugar con un giro de 1m42 .957s; por su parte el mexicano se ubicaba octavo con vuelta de 1m43.366, sufriendo con los neumáticos, pero empleándose a fondo para llegar a Q3.

“Luego en la Q2, en mi primera vuelta, (hubo) bandera amarilla, y en la segunda lo único que buscaba era asegurar la vuelta, poder entrar en la Q3, sabíamos que tenía el margen para hacerlo, entonces quería poner una buena vuelta”.

Ya en Q3, la parte final de la clasificación, Ocon marcó 1m42.523s y Checo 1m42.547, ambos pilotos muy cerca, logrando el séptimo y octavo puestos, por lo que mañana domingo habrán de largar de la cuarta fila esta ronda cuatro del Campeonato Mundial de F1 2018.

“Al final creo que era donde estaba el auto. Esteban hizo un buen trabajo, consiguió quedar delante, pero ahí estamos para mañana en carrera donde la posición de arrancada importa poco".

“Estamos contentos porque somos los mejores de mitad de parrilla, con bastante margen, y mañana podemos sumar buena cantidad de puntos para el equipo”.

La pole position fue para el de Ferrari Sebastian Vettel, seguido de los de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.