<
>

Max Verstappen cree que México será mejor que Austin

MÉXICO -- Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, confía en que el monoplaza esté a la altura de los dominantes Mercedes y Ferrari, autos que han sido más rápido a lo largo de la temporada pero que en México no estarán tan lejos.

“Creo que los motores estarán más igualados (en México) porque es más complicado para estos respirar”, dijo el holandés refiriéndose a la altura a la cual está el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La carrera en Austin, Texas fue buena y ‘Mad Max’ pudo defender su posición de los ataques de Lewis Hamilton y quedar segundo, detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. Cree que en México también tendrá oportunidades de defenderse en pista contra esos rivales.

“Se pierde mucho agarre aerodinámico y es más agarre mecánico, porque incluso con la configuración de ala más grande aquí, tenemos menos ‘downforce’ que en Monza (donde las alas están planas)”, explicó Verstappen.

“Igual creo que nuestro auto es bueno mecánicamente –también aerodinámicamente, pero por supuesto eso no es factor. Por eso creo que normalmente somos más competitivos aquí que en otras pistas, incluso pese a que hay una súper larga recta”.

El año pasado Verstappen ganó en México y un año antes fue sancionado y se perdió el podio, pero también tuvo un gran desempeño en el AHR.

“Definitivamente esta es la mejor oportunidad para nosotros. Trataremos de poner la mejor puesta a punto posible y luego averiguaremos como nos va. No creo que en clasificación tengamos alguna oportunidad, pero en la carrera, parece que estaremos mucho mejor, así que espero que sea mejor que Austin”.