<
>

Balance positivo del Rally México

LEÓN -- Pese a las complicaciones que hubo con el traslado de los bólidos de la Ciudad de México a León, Guanajuato el viernes, el balance general del Rally México 2017 fue positivo aseguró el director general del evento mexicano, Patrick Suberville.

“Fue un buen evento. En resumen todo se llevó a cabo de manera correcta a parte del problema que tuvimos por cancelar dos etapas. De eso no hubo problema (con FIA), para nada, estaban igual de tristes que nosotros, pero desde un principio que les presentamos el proyecto a la FIA y a todos los equipos en Europa hubo una respuesta positiva, estaban con nosotros, nos apoyaron”, comentó Suberville.

Aunque la organización de Rallymex va negociando cada tres años para confirmar su evento con WRC y FIA, Patrick considera que el Rally México está más firme que nunca en el calendario mundial.

“El problema es que el promotor del WRC aún no renueva su contrato con la FIA, pero no veo ningún cambio, nosotros vamos a continuar y el Rally México va a seguir, no cabe duda, ya se está convirtiendo en un clásico del calendario, ya tiene mucho peso y no necesitamos del contrato, vamos año con año como todos”, aseguró.

Suberville pidió paciencia a la gente de Guanajuato por haberse llevado la arrancada inaugural a la Ciudad de México. Comentó que se trataba de una prueba y ahora analizarán el continuar o no en el Zócalo para el 2018.