<
>

Denny Hamlin ganó la caótica Daytona 500 en tiempo extra

Denny Hamlin ganó la 61ra. edición de la Daytona 500 en el Daytona International Speedway, al volante del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, organización que logró el 1-2-3 con Kyle Busch y Eric Jones.

Fue la primera vez que una organización logró el 1-2-3 en la Daytona 500 desde que Hendrick Motorsports lo hizo en 1997.

Para Hamlin, fue la segunda victoria en la carrera inaugural de la temporada (ganó en 2016), en una carrera que se extendió a 207 vueltas tras una serie de accidentes al final de la carrera.

Hamlin lideró 30 vueltas para lograr la victoria 32 de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Joey Logano, el campeón defensor de la Monster Energy NASCAR Cup Series fue 4to., seguido por Michael McDowell, Ty Dillon, Kyle Larson, Ryan Preece, Jimmie Johnson y Ross Chastain, para completar el Top 10.

El final de la carrera requirió 2 intentos en tiempo extra, tras dos graves accidentes que obligaron a los inspectores a detener las acciones bajo bandera roja.

El primer ‘Big One‘ ocurrió en la vuelta 189, cuando Paul Menard hizo contacto con Matt DiBenedetto y causó una reacción en cadena que involucró a 22 autos, incluyendo los de Jones, Ryan Blaney, Matt Tifft, Daniel Suárez, Austin Dillon, Ryan Newman, Aric Almirola, David Ragan, Ricky Stenhouse Jr., Preece, Austin Dillon, Chris Buescher, Daniel Hemric, Martin Truex Jr., Chase Elliott, Johnson, William Byron, Ty Dillon, Logano y Kyle Larson.

Kyle Busch ganó la Etapa 1 y Blaney la Etapa 2.