¿Y si prueba de correr con la moto?

Mientras que el estonio Markko Martin fue el más rápido en el primer tramo, una súper especial de 2.45 kilómetros, debutó el cuádruple campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi, pero terminó 25°

CARDIFF -- El estonio Markko Martin (Ford Focus) fue el más rápido en el primer tramo del Rally RAC de Inglaterra, que se disputó el jueves sobre un recorrido de 2,45 kilómetros, mientras que el español Carlos Sainz (Ford Focus) acabó en cuarta posición.

El cuádruple campeón mundial de motociclismo italiano, Valentino Rossi, acabó este primer tramo en la vigésimoquinta posición, a 9,2 segundos del vencedor.

Rossi se estrenó en una modalidad bien distinta a la suya, en la última cita del mundial de esta modalidad, al volante de un Peugeot WRC, y estuvo muy lejos del desempeño de los líderes.

FUE UNA JORNADA MUY BREVE
En una jornada muy corta, de apenas 2,45 kilómetros, el estonio Markko Martin supo aprovechar su oportunidad al volante del Ford Focus WRC para doblegar por apenas seis décimas de segundo al noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), el único de los cuatro primeros que no iba al volante de un Ford.

Mientras, con la certeza y tranquilidad del título obtenido, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) se tomó esta primera jornada de exhibición con cierta calma y por ello que acabase sexto aunque a escasamente a 1,6 segundos del estonio, con toda la competición por delante y con el principal interés de la misma centrado en la lucha por el subcampeonato mundial.

Tres son los aspirantes a la segunda plaza del campeonato, los dos pilotos de Ford, el británico Colin McRae y el español Carlos Sainz, y el también británico Richard Burns, pero en su caso al volante de uno de los Peugeot 206 WRC.

Y, precisamente, Richard Burns, que es quien cuenta con mayor ventaja en puntos -34- para lograr su objetivo, fue el más lento de los tres pilotos, al concluir octavo a 3,1 segundos del registro de Martin y casi a dos tanto de McRae como de Sainz, que acabaron por delante de él, si bien el tramo disputado hoy, por su extensión, no resulta demasiado representativo.

El viernes se disputará la primera jornada "de verdad", con 638,66 kilómetros de recorrido total y seis tramos especiales más que añadir al del jueves, que serán el primer paso por Brechfa (23,12 km.), el primero también por Trawscoed (27,97), el segundo de Brechfa (23,12), otra vez por Trawscoed (27,97), Rheola (27,95) y Cardiff (2,45), el mismo que hoy tuvieron que completar los 136 pilotos inscritos en la competición británica.

EL DEBUT DE VALENTINO ROSSI
Rossi, campeón del mundo de MotoGP, la nueva categoría del motociclismo mundial destinada a motos de cuatro tiempos, aceptó hace meses la oferta para pilotar en Inglaterra un Peugeot 206 WRC de segunda generación, algo por debajo, en prestaciones, del coche con el que el sueco Marcus Gronholm se ha proclamado campeón del mundo y con un veterano de la talla de Carlo Cassina como copiloto.

El vehículo de Rossi no dispone de los últimos adelantos tecnológicos, como puede ser el cambio automático y las ayudas electrónicas, sin las cuales la potencia tampoco llega a los límites del World Rally Car (WRC) de Gronholm, pero en cualquier caso le puede permitir alcanzar un nivel más que aceptable en su primera aventura en las cuatro ruedas al disponer de cerca de 300 caballos de potencia.

El piloto de Urbino siempre ha exteriorizado su "debilidad" por las competiciones de rallys, en las que no ha dudado en participar en alguna ocasión, como sucedió en la carrera de los campeones en Canarias, el Memorial Bettega o una prueba en Monza, y a las que tampoco ha negado que en un futuro pudiera dedicarse de lleno.

"Valentinik" tuvo también la oportunidad de probar uno de los coches de la marca española Seat en la jornada previa al Gran Premio de Cataluña en su circuito de la fábrica de Martorellas, pero aquella experiencia no acabó demasiado bien, al estrellar su Córdoba WRC contra un árbol después de haber completado escasamente un par de vueltas.

Entonces tuvo el mismo final el coche que empleó Alfonso "Fonsi" González Nieto, subcampeón mundial de 250 c.c., que también concluyó su aventura en los rallys con el coche aparcado en la cuneta.

En su reto, Valentino Rossi ha empleado varios días para prepararse y tras esas jornadas de entrenamiento en Italia junto a Cassina, que llegó a ganar alguna prueba del mundial a principios de los noventa y siempre como copiloto, hoy saltó a la palestra dispuesto a cumplir más que sobradamente con las expectativas que en torno a él se han suscitado.

Tras los 2,45 kilómetros de la súper especial de Cardiff y en un rally considerado por todos como extremadamente técnico, la vigésimo quinta plaza entre más de ciento treinta participantes, puede considerarse un resultado altamente positivo para el italiano, que entró con apenas nueve segundos de retraso respecto al vencedor de la especial.

CLASIFICACION DE LA SUPER ESPECIAL DEL PRIMER DIA

.1. Markko Martin (EST/Ford Focus) 2:07.7
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 0.6
.3. Colin McRae (GBR/Ford Focus) a 1.1
.4. Carlos Sainz (ESP/Ford Focus) a 1.3
.5. Harri Rovanpera (FIN/Peugeot 206) a 1.5
.6. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 206) a 1.6
.7. Tommi Makinen (FIN/Subaru Impreza) a 2.6
.8. Richard Burns (GBR/Peugeot 206) a 3.1
.9. Kenneth Eriksson (SUE/Skoda Octavia) a 4.3
10. Juha Kankkunen (FIN/Hyundai Accent) a 4.3
.......
25. Valentino Rossi (ITA/Peugeot 206) a 9.2.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally de Gran Bretaña
jueves, 14 de noviembre
Portada