ESPN

Imágenes Deportivas de 2020

Un año de incertidumbre y resiliencia en todo el mundo creó momentos verdaderamente únicos e inéditos, cambiando la forma en la que pensamos y disfrutamos del deporte.

Enero



01.01 Un inicio caliente

Debimos haber entendido que este sería un año extraño tras haber visto que en el primer día de 2020, el Winter Classic fue jugado entre los Nashville Predators y los Dallas Stars al aire libre en Texas, el segundo estado más sureño de Estados Unidos continental.

Dave Sandford/NHLI/Getty Images


13.01 Conoce a 'Jeaux Burreaux'

Si ustedes no conocían el nombre de Joe Burrow antes del triunfo de LSU por 42-25 sobre Clemson en el partido por el Campeonato Nacional del Fútbol Americano Universitario, el quarterback sumó un total de seis anotaciones, asegurándose que jamás podamos olvidarlo.

James Lang/USA TODAY SPORTS


13.01 Problemas en Houston

El ex manager de los Houston Astros AJ Hinch (en la foto), el ex manager de los Boston Red Sox Alex Cora, el ex manager de los New York Mets Carlos Beltrán y otros miembros del staff de los Astros que ganaron la Serie Mundial de 2017 fueron despedidos cuando se publicó un informe de MLB que confirmó que el equipo hizo trampa esa temporada.

Alex Trautwig/MLB Photos/Getty Images


22.01 Hola, Zion

Los seguidores de los New Orleans Pelicans no vieron en acción a su ficha elegida en el primer puesto el draft de la NBA hasta el mes de enero, debido a una lesión en una rodilla; sin embargo, el debut de Zion Williamson no decepcionó en absoluto. El joven de 6 pies y 6 pulgadas de estatura y 285 libras de peso anotó 22 puntos en 18 minutos de labor.

Chris Graythen/Getty Images


25.01 LeBron rebasa a Kobe

En un partida de gira en Filadelfia, ciudad natal de Kobe Bryant, LeBron James superó a Bryant como el tercer mejor anotador de todos los tiempos. Bryant falleció horas después en un accidente de helicóptero.

Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images


Bryant, su hija de 13 años Gianna y seis otros pasajeros, incluyendo al coach de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, iban en rumbo a un partido de baloncesto a disputarse en la Mamba Sports Academy, propiedad de Bryant, cuando se estrellaron contra las colinas de Calabasas, California. La totalidad de los seis pasajeros y el piloto perdieron la vida en el suceso.




Comparte la galería 2020 de ESPN
Febrero



01.02 Sofia Kenin, ganadora del Abierto de Australia

Sofía Kenin, de 21 años, venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Australia, convirtiéndose en la tenista femenina de origen estadounidense más joven en ganar un título de Grand Slam desde que Serena Williams lo lograra en 2002.

Manan Vatsyayana/AFP/Getty Images


05.02 Un anillo para Mahomes

Los Kansas City Chiefs obtuvieron su primera victoria en el Super Bowl en 50 años apoyados en el brazo de Patrick Mahomes, quien a sus 24 años se convirtió en el quarterback más joven en hacerse con un trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL y un anillo de Super Bowl.

Deanne Fizmaurice para ESPN


11.02 Apuestan por Betts

La organización de Los Angeles Dodgers dieron el golpe sobre la mesa al hacerse con los servicios de Mookie Betts, galardonado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, proveniente de los Boston Red Sox, en un canje que terminó siendo crucial para que los Dodgers alzaran el campeonato de la Serie Mundial 2020.

Jayne Kamin-Oncea/Getty Images


11.02 Ola de Récord Mundial

La ola de 73.5 pies de altura montada por la surfista brasileña profesional Maya Gabeira el 11 de febrero impuso un Récord Mundial Guinness como la onda de mayor dimensión para una surfista femenina.

AP Photo/Armando Franca


16.02 Juego de Estrellas de máximo nivel

En vez de utilizar este espacio para explicar el particular formato del Juego de Estrellas 2020 de la NBA, sólo diremos que fue maravilloso ver los cuantiosos recursos monetarios recaudados a favor de causas benéficas, los homenajes a Kobe y un partido sumamente competitivo.

Lampson Yip/Clicks Images/Getty Images


22.02 Puños de Furia

La sumamente anticipada revancha entre estos dos púgiles invictos del peso completo comenzó con una nota de elegancia (el traje de 40 libras de peso utilizado por Deontay Wilder para subir al cuadrilátero), contó con múltiples knockdowns (cuatro por parte de Fury) y terminó cuando la esquina de Wilder lanzó la toalla.

Joe Camporeale/USA TODAY Sports
“Le dije a todos mis trainers, no importa el aspecto que pueda tener, no importa cuánto me puedan querer o tengan esa sensación emocional, no tomen una decisión emotiva y jamás lancen la toalla, porque mi orgullo lo es todo”.
Deontay Wilder



22.02 Si les cuento que ...

... Un conductor de pulidora de hielo Zamboni de 42 años llamado David Ayers fue convocado a la acción del partido cuando los dos porteros de los Carolina Hurricanes cayeron lesionados. ¡Y ganó! ¿Lo ven? 2020 también nos dio momentos divertidos e increíbles.

Mark Blinch/NHLI/Getty Images


22.02 Ovechkin se une a la élite

El delantero de los Washington Capitals Alex Ovechkin, uno de los grandes artilleros de la historia del hockey sobre hielo, anotó su gol número 700 en la NHL en el partido de temporada regular número 1,143 disputado por él. Es el octavo en lograrlo en su deporte y el segundo más rápido en alcanzar los 700.

Rich Graessle/Icon Sportswire


Marzo



08.03 Estadios readaptados

Por un tiempo, múltiples estadios y arenas de todo el mundo no fueron utilizados para la actividad deportiva, convirtiéndose en hospitales de campo y facilidades para practicar pruebas de despistaje de coronavirus durante los días álgidos de la primera oleada. Algunos estadios fueron convertidos en refugios para personas sin techo, incluso en morgues.

STR/AFP via Getty Images


Poco después de las 9:30 p.m. hora del Este del 11 de marzo, la NBA emitió un comunicado aplazando todo su calendario "hasta nuevo aviso". Las imágenes de los encuentros de esa noche muestran a los últimos aficionados a quienes se les permitió el ingreso a las arenas de la NBA en 2020.




12.03 Grandes Ligas toma pausa

El 12 de marzo, el béisbol de Grandes Ligas suspendió sus entrenamientos primaverales y aplazó por dos semanas el Día Inaugural, originalmente pautado para el 26 de ese mes. Posteriormente, se produjo otro aplazamiento por dos meses y eventualmente, terminó jugándose a finales de julio.

Sam Navarro/USA TODAY Sports


12.03 Una nueva locura

La NCAA canceló sus torneos de básquetbol masculino y femenino una semana antes de la fecha de inicio programada. Todas las temporadas deportivas primaverales, incluyendo béisbol, hockey y lacrosse, también fueron canceladas.

Mike Stobe/Getty Images


14.03 La pelea debe continuar

Al mismo tiempo que eran aplazadas las temporadas de múltiples disciplinas deportivas, la UFC anunció que seguiría adelante con la escenificación en Brasil de sus eventos de UFC Fight Night. No se permitió la presencia de aficionados en las tribunas; sin embargo, la conferencia de prensa post-pelea se llevó a cabo con plena asistencia de representantes de los medios.

Jason da Silva/USA TODAY Sports


20.03 Tompa Bay

Los aficionados de los Tampa Bay Buccaneers recibieron buenas noticias, con el anuncio de la contratación del seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady. Un mes después, Rob Gronkowski dejó su retiro para unirse a su antiguo compañero de los New England Patriots.

Kim Klement/USA TODAY Sports
“Siempre he creído que es mejor decir 'bien hecho' que 'bien dicho'. Por eso, no diré mucho más ... ¡Simplemente, me pondré a trabajar!”
Tom Brady, vía Instagram



24.03 Pospuestos los Juegos Olímpicos

Quizás el mayor golpe sufrido por el mundo del deporte de forma colectiva se produjo cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 fueron reprogramados para 2021.

Charly Triballeau/AFP via Getty Images


Abril



01.04 Se detiene el fútbol europeo

La UEFA y sus Federaciones Miembro se reunieron a mediados de marzo y decidieron proseguir con la celebración de todos los partidos programados para la temporada primaveral; sin embargo, el 1 de abril el máximo ente del balompié europeo cambió de opinión, aplazando de forma indefinida la celebración de la Champions League, Europa League y la Eurocopa 2020.

David Ramos/EPA-EFE/Shutterstock


04.04 Gronk toma el micrófono

Levanten la mano si creían que la lucha libre de WrestleMania sería el primer evento deportivo profesional estadounidense en volver después del receso por confinamiento. Manténganla alzada si creían que Rob Gronkowski sería anfitrión del evento, frente a una asistencia de cero aficionados.

WWE, Inc


11.04 Las estrellas NBA son iguales a nosotros

Este año, el tiempo extra en casa motivó a muchos de nosotros a jugar videojuegos en exceso. Su participación en un torneo 2K20 demuestra que los jugadores de la NBA son igual que nosotros.

ESPN


17.04 Un nuevo mundo (virtual)

La primera atleta seleccionada en un draft virtual en 2020 fue Sabrina Ionescu, líder de todos los tiempos de la NCAA en triples-dobles. Ionescu fue elegida por el New York Liberty de la WNBA. Maria Taylor relató sus vivencias en una ESPN Cover Story.

Carlos Serrao for ESPN


23.04 En vivo, dese las salas de estar del mundo entero

Los trajes elegantes y suntuosos escenarios de los anteriores drafts de la NFL fueron sustituidos en 2020 por batas de baño y el sótano del comisionado Roger Goodell. Sin embargo, las llamadas telefónicas que cambian las vidas de los aspirantes a jugadores profesionales nunca pasarán de moda.

NFL/Getty Images
“Pude haber sido elegido en el puesto 189, podía ser el número 1. Voy a trabajar exactamente de la misma forma e intentar ser el mejor mariscal de campo que puedo ser para esta ciudad”.
Joe Burrow, elegido en el primer puesto global del draft



Mayo



05.05 ¡Bienvenido de nuevo, béisbol!

Luego de meses con repeticiones y eventos virtuales, la Organización Coreana de Béisbol derramó sus bendiciones sobre las almas dispuestas a despertarse en horas de la madrugada para disfrutar de la acción en vivo de la pelota asiática.

Chung Sung-Jun/Getty Images


09.05 La UFC encuentra una forma de volver

La UFC volvió a celebrar sus combates en suelo estadounidense, específicamente en Jacksonville, Florida, el 9, 13 y 16 de mayo. El evento UFC 249, que inició la actividad de la semana, fue cancelado o pospuesto en cinco ocasiones hasta que el VyStar Arena accedió a servir de anfitriona.

Douglas P. DeFelice/Getty Images


24.05 Tiger vs. Phil, aunque mejor

Tiger Woods y Peyton Manning contra Phil Mickelson y Tom Brady ... ¡vaya grupo! Este encuentro de exhibición nos hizo disfrutar de hoyos en uno, par 4 manejables, provocaciones de buen humor y (porque estamos en 2020) un par de pantalones rotos.

Douglas P. DeFelice/Getty Images


28.05 Quietos en casa

El entrenamiento de un atleta olímpico nunca se detiene ... incluso en medio de una pandemia. La esgrimista Katharine Holmes entrenó con su novio Tyler Christensen confinados en su residencia, siguiendo los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19. Holmes tiene previsto competir en los Juegos Olímpicos de Verano cuando regresen el próximo año.

Patrick Smith/Getty Images


29.05 Stephen Jackson se pronuncia contra la injusticia racial

Pocos días después del deceso de George Floyd, el hombre de origen Negro que falleció bajo custodia policial el pasado 25 de mayo, el veterano de la NBA Stephen Jackson pronunció un apasionado discurso en un evento escenificado en Minneapolis para conmemorar a su amigo Floyd, con quien se crio en Texas.

Stephen Maturen/Getty Images
“La diferencia entre mi hermano [George] Floyd y yo, radica en que yo tuve oportunidades ... ¿Y ustedes se preguntan por qué estamos enfadados? No solo estamos muriendo; [la situación] no ha sido justa con nosotros”.
Stephen Jackson



31.05 Una carrera excepcional

Robert "Raven" Kraft se ha dado a conocer por una hazaña particular: ha salido a correr por Miami Beach todos los días sin falta durante los últimos 45 años. Gracias a un permiso especial conferido por las autoridades de la ciudad, su racha se mantiene intacta.

Cliff Hawkins/Getty Images


Junio



10.06 Rechazo a las banderas confederadas

Nascar prohibió la presencia de banderas confederadas en todas sus pistas, accediendo a la petición de su único piloto a tiempo completo de origen Negro, Bubba Wallace. Once días después, cientos de vehículos que portaban la bandera desfilaron frente a la entrada del Autódromo de Talladega (Alabama), protestando la medida.

Marvin Gentry/USA TODAY Sports


19.06 Marcha en Washington, conmemorando 'Juneteenth'

Los jugadores de los Washington Mystics y Wizards, liderados por Natasha Cloud y Bradley Beal, marcharon para protestar en contra de la brutalidad policial y recordar el día de 1865 cuando los últimos afroamericanos que permanecían en esclavitud fueron liberados.

Michael A. McCoy/Getty Images


Ciertamente, el paso de Wallace por Talladega estuvo lleno de controversia, pero terminó con una muestra de fortaleza y unidad que vale la pena recordar por mucho tiempo.




23.06 Djokovic sirve como anfitrión de un evento peligroso

El número uno del tenis Novak Djokovic y otros jugadores arrojaron positivo a COVID-19 después de participar en una serie de partidos de exhibición organizados por Djokovic en los que se ignoraron las recomendaciones de utilizar máscaras y practicar el distanciamiento social. El propósito de los eventos era recaudar fondos para las personas afectadas por la pandemia.

Andrej Cukic/EPA


25.06 El Liverpool finalmente alcanza la gloria

No se pudo evitar que los hinchas de los Reds celebraran el primer título de Primera División Inglesa del Liverpool en 30 años, que también fue el primero desde la creación de la Premier League. Más de 2,000 aficionados se congregaron a las afueras del estadio del Liverpool en Anfield, para encender bengalas y entonar cánticos.

Christopher Furlong/Getty Images


26.06 Entrenamientos improvisados

A estas alturas del año, la nadadora paralímpica mexicana Stefany Ruby Cristino Zapata debía encontrarse inmersa en sus preparativos para los Juegos de 2020; por el contrario, entrenaba con miras a la justa a disputarse en 2021 dentro del taller automotriz de su padre, mientras las instalaciones deportivas permanecían cerradas.

Hector Vivas/Getty Images


Julio



01.07 Jonathan Irons liberado de prisión

Maya Moore se ausentó de las dos últimas temporadas de la WNBA para ayudar a obtener la revocatoria de la injusta condena impartida a Jonathan Irons. Tras su liberación, Moore e Irons contrajeron nupcias. En 2021, se estrenará un documental de la serie "30 for 30" que contará la historia de ambos.

Diwang Valdez para ESPN


08.07 Protesta en la MLS

El torneo MLS Is Back, celebrado durante cinco semanas en Orlando, Florida, integró acción futbolística en vivo con muestras de activismo. El mediocampista del Philadelphia Union Warren Creavalle, miembro de la organización Black Players for Change, diseñó las camisetas utilizadas por los equipos en el banquillo durante todo el torneo.

Mike Ehrmann/Getty Images


12.07 Equipo de Fútbol Americano de Washington

Sometido a la presión creciente por parte de los auspiciadores corporativos, el equipo de fútbol americano con sede en Washington, D.C. anunció el retiro de su apodo. Poco después, el club recién bautizado como Washington Football reveló el nuevo diseño de su uniforme para la venidera temporada de la NFL.

AP Photo/Alex Brandon


Previo al periodo en el cual la NBA vivió dentro de la burbuja, todos sentían curiosidad por ver cómo funcionaría el experimento. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a la vida dentro de la propiedad de Walt Disney World.




20.07 Quién está en primera base

Alyssa Nakkan hizo historia al convertirse en la primera coach mujer en asumir un rol dentro del terreno, al ubicarse frente a la inicial en un partido de exhibición de los San Francisco Giants.

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images


23.07 Aplausos desde la tribuna de peluche

Finalmente, el béisbol de Grandes Ligas dio inicio a su temporada regular. Sin embargo, los únicos aficionados que tuvieron acceso a los estadios fueron figuras de cartón y muñecos de peluche. Un desafortunado osito estuvo a punto de quedar sin relleno cuando fue impactado por una pelota de foul en el estadio de Oakland.

John G. Mabanglo/EPA


23.07 Liberado

La temporada 2020-21 de la NHL contará con la franquicia número 32 para la liga: el Seattle Kraken. La "S" del logo del equipo es un homenaje al primer equipo estadounidense en ganar la Copa Stanley: los Seattle Metropolitans, que lograron la hazaña en 1917.

Ezra Shaw/Getty Images


25.07 Una temporada especial

Las jugadoras de la WNBA dedicaron su temporada disputada en la burbuja de Bradenton, Florida, a la memoria de Breonna Taylor, quien fue impactada por proyectil de arma de fuego y asesinada por oficiales de policía en su apartamento de Louisville, Kentucky, en marzo pasado. Las jugadoras vistieron camisetas con el apellido de Taylor durante toda la campaña.

Abbie Parr/Getty Images
“Dedicamos esta temporada a... la lucha por la justicia de las mujeres de origen Negro... las mujeres Negras que frecuentemente caen en el olvido en medio de esta lucha por la justicia, que no tienen personas marchando por las calles en su nombre”.
Layshia Clarendon



26.07 La Juventus vuelve a imponerse en la Serie A

La Juventus ganó su título de Serie A número 36, el noveno de forma consecutiva, gracias a los goles de nada menos que Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en 2018 en el futbolista mejor remunerado en ser transferido a un club italiano.

Ned Dishman/NBAE via Getty Images


Agosto



01.08 Récord perfecto

La burbuja de la NHL contó con dos sedes canadienses para los playoffs de la Copa Stanley, en los que participaron 24 equipos: Edmonton y Toronto. De las 33,174 pruebas administradas en ambas ubicaciones durante toda la postemporada, no se registró un solo positivo por COVID-19.

Dave Sandford/NHLI/Getty Images


03.08 El año turbulento de la XFL

Se sintió gran expectativa luego que Vince McMahon, presidente de la WWE, anunciara el regreso de la XFL. A pesar de ello, la liga de fútbol americano volvió a cerrar tras apenas cinco semanas de actividad. Es allí cuando el exluchador y actor Dwayne Johnson ingresó en escena, para adquirir la liga por $15 millones.

Getty Images, The Rock/Instagram
“Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis dos manos, tengo planificado aplicar esos callos a la XFL, aspirando crear algo especial para los jugadores, aficionados y todos los involucrados, por amor al fútbol americano”.
Dwayne Johnson



09.08 Joven y ansioso

El joven de 23 años Collin Morikawa se impuso en el PGA Championship, luego de terminar la ronda final con 64 golpes, seis bajo par. Morikawa obtuvo el título jugando el segundo Major de su carrera, convirtiéndose en el tercer ganador más joven en la historia del evento.

Scott Strazzante/The San Francisco Chronicle/ Getty Images


14.08 Cómo duele

Por cuarto año consecutivo, el Barcelona cayó eliminado y no pudo disputar la final de Champions League. Esta ocasión fue particularmente difícil para el club blaugrana, que sufrió una humillante paliza 8-2 a manos del Bayern Múnich.

Michael Regan/UEFA/Getty Images


15.08 El adiós de Cormier

Daniel Cormier, ex doble campeón y miembro del Salón de la Fama Nacional de la Lucha Libre, se retiró de la UFC luego de haber perdido su combate por el título del peso completo ante Stipe Miocic. Cormier pasará a la historia como uno de los mejores peleadores en la historia de las Artes Marciales Mixtas.

Brandon Magnus for ESPN


23.08 Popov gana el British femenino

La victoria de Sophia Popov en el Women's Open en el Royal Troon estremeció al mundo del golf. La alemana comenzó el evento catalogada como la jugadora número 304 del mundo, sin haber triunfado en eventos profesionales. Pero su tarjeta con 68 golpes en la ronda final le hizo acreedora de un premio $675,000, sextuplicando las ganancias totales recaudadas en su carrera hasta ese momento.

Matthew Lewis/R&A/R&A via Getty Images


23.08 500 Millas de Instagram

Solo en 2020 el ganador de las 500 millas de Indianápolis, Takuma Sato, es capaz de tomar una fotografía artística de su auto sin nadie a su alrededor.

Darron Cummings/AP Photo


25.08 Messi y el Barça a punto del divorcio

Tras una desastrosa derrota 8-2 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi se hartó y pidió marcharse del club con el que ha jugado toda su vida. Los hinchas culés reaccionaron furiosos con el club, aunque una semana después el astro argentino cambió de parecer y decidió permanecer hasta 2021.

Robert Bonet/NurPhoto/Getty Images


26.08 Las ligas deportivas se unen en señal de protesta

Los Milwaukee Bucks decidieron boicotear el quinto juego de su serie de primera ronda de playoffs para protestar en contra del suceso en el cual varios oficiales de policía de Kenosha, Wisconsin, dispararon contra James Blake, hombre de origen afroamericano. Sus colegas de la NBA y otras ligas deportivas profesionales se unieron en solidaridad.

Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images


Septiembre



05.09 Protestantes se congregan en Churchill Downs

Pocos minutos antes de correr la edición 146 del Kentucky Derby, se produjo un momento de silencio en "reconocimiento de las desigualdades". Mientras tanto, marcharon protestantes, activistas y manifestantes a las afueras del hipódromo, pidiendo justicia por el asesinato de Breonna Taylor.

Brandon Bell/Getty Images


08.09 El estadio SoFi alardea sus novedades

Los Chargers iniciaron la temporada de la NFL en el primer estadio de fútbol americano construido dentro de los linderos de la ciudad de Los Ángeles en casi 100 años. Ciertamente, 3.1 millones de pies cuadrados parecen ser aún mayores con tribunas vacías.

Harry How/Getty Images


09.09 Un escalofriante escenario para el béisbol

Un brillo anaranjado corría por el aire y se extendía por toda la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras docenas de incendios forestales desataban su furia por el estado de California; causando que un juego de béisbol disputado a primeras horas de la noche en San Francisco se convirtiera en una imagen inquietante.

Tony Avelar/AP Photo


12.09 Regresa el fútbol americano Power 5

Las universidades de Clemson y Wake Forest dieron inicio al primer sábado de fútbol americano para las Conferencias Power 5 del año 2020. Los equipos de las Conferencias ACC y Big 12 se quedaron con todos los encuentros importantes, hasta que la SEC se incorporó a la actividad en la cuarta semana del torneo.

Walt Unks/The Winston-Salem Journal/AP


23.09 Un triunfo con mensaje

Previo a su segundo triunfo en el U.S. Open y tercer título de Grand Slam de su carrera, Naomi Osaka utilizó siete mascarillas en siete encuentros distintos, con siete nombres de personas que perdieron la vida debido a actos de injusticia racial o brutalidad policial.

Matthew Stockman/Getty Images
“Cuál fue el mensaje que entendiste, es mejor pregunta. Siento que la intención es hacer que la gente comience a hablar”.
Naomi Osaka, al responder una pregunta sobre el mensaje que envió con sus mascarillas usadas en el U.S. Open



16.09 Ciclistas celestiales

Parece que hacen trampa (y es una mala idea); sin embargo, estos ciclistas realmente son acróbatas colgados del teleférico de la Bastilla Grenoble, durante la etapa 17 del Tour de Francia. Los verdaderos competidores permanecieron en la ruta.

Tony Avelar/AP Photo


20.09 Una victoria en el Open a puro músculo

Bryson DeChambeau, quien se caracteriza por su fornido físico, disparó cañonazo tras cañonazo hasta obtener su primer triunfo en un Major. Sumó cuatro rondas cercanas a los 60 golpes, terminando su participación en el U.S. Open como el único jugador bajo par.

Gregory Shamus/Getty Images


25.09 Nunes defiende su título

Amanda Nunes se convirtió en la primera peleadora de la UFC en defender títulos en dos categorías distintas ostentándolos simultáneamente. Por cierto, la brasileña agregó en 2020 otro título a su hoja de vida: el de madre. Su prometida, la también peleadora de la UFC Nina Ansaroff, dio a luz una hija: Raegan Ann Nunes.

Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images


30.09 Tampa celebra a lo grande

¡Vaya año para el deporte en Tampa Bay! La contratación de Tom Brady fue positiva para los Buccaneers. El banderín de Liga Americana de los Rays fue excepcional. Sin embargo, el momento más resaltante fue el triunfo del Lightning en la Stanley Cup, celebrado apropiadamente con un desfile naval por el Río Hillsborough.

Douglas P. DeFelice/Getty Images


Octubre



03.10 Italia otoñal

El Giro de Italia, que comprende 21 etapas y estaba previsto para celebrarse en mayo, fue aplazado debido a que el país europeo fue uno de los peor afectados por la pandemia. Presenciar al italiano Elia Viviani pedalear por las calles de Palermo cinco meses después fue una victoria en si mismo.

Tim de Waele/Getty Images


06.10 Todos persiguen al Storm

Tras haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo fuera de la alineación titular durante toda la campaña, la Jugadora Más Valiosa de la Temporada 2018 de la WNBA Breanna Stewart regresó con buen nivel esta temporada, liderando al Seattle Storm en pos de su cuarto campeonato de la WNBA, récord de la liga.

Mary Holt/USA TODAY Sports


06.10 Celebrando con un puro

LeBron James se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia del baloncesto en ganar un campeonato con tres equipos distintos de la NBA, conduciendo a Los Angeles Lakers a obtener su primer título desde 2010.

Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images


24.10 Khabib se retira con marca 29-0

Khabib Nurmagomedov, campeón invicto del peso ligero, rompe en llanto luego de haber noqueado a Justin Gaethje, en el segundo asalto de su combate estelar del evento UFC 254. Nurmagomedov afirmó que su pelea, la primera tras el deceso de su padre, sería la última de su carrera.

Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images


27.10 Turner rompe el protocolo para celebrar

El antesalista de Los Angeles Dodgers Justin Turner fue sustituido en el octavo inning del partido en el cual el equipo californiano aseguró su título de Serie Mundial, luego que el pelotero diera positivo por COVID-19. A pesar de ello, Turner no pudo resistirse a la idea de celebrar y posar para las fotografías con sus compañeros, incluso el mánager de los Dodgers Dave Roberts, un sobreviviente de cáncer.

AP Photo/Eric Gay


30.10 Hamilton impone récord de triunfos en F1

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, rompió un récord que se creía insuperable, cuando cruzó la meta primero en el Gran Premio de Portugal, para sumar el triunfo número 92 de su carrera.

Mark Thompson/Getty Images


Noviembre



03.11 Los estudiantes se lanzan a votar

En septiembre pasado, la NCAA aprobó una medida que prohibió a los estudiantes atletas competir o practicar en el Día de Elecciones. Múltiples departamentos atléticos promovieron iniciativas para alentar el registro de votantes dentro de los campus universitarios. En en el caso de Georgia Tech, los atletas sirvieron como voluntarios en el centro de votación instalado en el McCamish Pavillion.

Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc/Getty Images


07.11 Todo un viaje de emociones para Notre Dame

Notre Dame superó a Clemson, número 1 del ranking del fútbol americano universitario, 47-40 en doble tiempo extra. La multitud congregada en South Bend procedió a invadir la cancha, olvidándose de cumplir la mayoría de los lineamientos sobre distanciamiento social. Fue la primera victoria de los irlandeses sobre un equipo número 1 del ranking desde 1993.

Matt Cashore/USA TODAY Sports


07.11 Iron Chris

Chris Nikic, de 21 años, nadó 2.4 millas, recorrió 112 millas en bicicleta y corrió un maratón en 16 horas, 46 minutos, 9 segundos y se convirtió en la única persona con síndrome Down en completar un triatlón Ironman.

Jonathan Bachman & Michael Reaves/Getty Images for IRONMAN
“Para Chris, esta carrera era mucho más importante que cruzar la meta y festejar un triunfo. IRONMAN ha sido su plataforma para acercarse a su meta de vivir una vida de inclusión, normalidad y liderazgo”.
Nik Nikic, padre de Chris



08.11 La última carrera de una leyenda de Nascar

Luego de siete títulos de Copa, Jimmie Johnson puso fin a su ilustre carrera quedando en el quinto puesto en Phoenix, siendo la máxima posición entre los pilotos que no disputaban los playoffs. "Fue agradable ser competitivo, pero me siento satisfecho", afirmó Johnson.

AP Photo/Ralph Freso


15.11 Johnson domina en Augusta National

Es cierto que el Masters de Augusta comenzó mucho más tarde de lo previsto, rompiendo la tradición. Sin embargo, Dustin Johnson estuvo más preciso que nunca, para imponer un récord en el torneo terminando con tarjeta de 268, 20 golpes bajo el par, convirtiéndose en el primer golfista número 1 del ranking en ganar la codiciada chaqueta verde desde que Tiger Woods lo hiciese en 2002.

AP Photo/Charlie Riedel


15.11 ¡Salve Murray!

DeAndre Hopkins tomó un pase "Ave María" de Kyler Murray para asegurar la victoria de los Cardinals sobre los Buffalo Bills. Fue el primer pase "Ave María" que dio ventaja a un equipo en un encuentro de la NFL desde 2015.

AP Photo/Ross D. Franklin


El mundo del fútbol sufrió una pérdida significativa con el deceso de Diego Armando Maradona, leyenda argentina. Falleció a los 60 años en una casa donde convalecía a las afueras de Buenos Aires, producto de un infarto.




28.11 Nuevas conquistas para las mujeres

Sarah Fuller, la primera dama en disputar un partido de fútbol americano de las Conferencias Power 5, se unió a la entrenadora interina de alas cerradas de los Cleveland Browns Callie Brownson y la flamante gerente general de los Miami Marlins Kim Ng, como pioneras femeninas del mundo deportivo en el mes de noviembre.

AP Photo/L.G. Patterson


28.11 Robinson cae a la lona

Se suponía que los excampeones Mike Tyson y Roy Jones Jr. acapararían todo el protagonismo de este evento; sin embargo, los púgiles terminaron opacados (por lo menos, en Internet) por el derechazo propinado por el YouTuber Jake Paul a la quijada de Nate Robinson.

Joe Scarnici/Getty Images for Triller


Diciembre



03.12 NFL a mitad de semana

Debido a un brote de COVID-19 entre los Baltimore Ravens, su partido contra los Pittsburgh Steelers del Día de Acción de Gracias fue reprogramado al miércoles siguiente. Fue apenas el segundo partido de NFL un miércoles desde 1949.

Joe Sargent/Getty Images


03.12 Westbrook a los Wizards

Llegó la época de los canjes, y hasta ahora el más importante en la NBA envió a Russell Westbrook de los Houston Rockets a los Washington Wizards a cambio de John Wall.

Sarah Stier/Getty Images


06.12 Cruz Azul vuelve a cruzazulear

Cruz Azul tenía un pie en la final del torneo Guard1anes de la Liga MX luego de vencer 4-0 a Pumas en el partido de ida por las semifinales. Pero por algo el término "cruzazulear" ha ingresado al léxico mexicano como sinónimo de fracaso cuando se está a punto de una gesta: el equipo cementero perdió 4-0 en la vuelta y quedó eliminado, por lo que su sequía de más de dos décadas sin un título de liga se extenderá por otro año.

Manuel Velasquez/Getty Images


06.12 El Rey Checo

En su décima temporada en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez finalmente consiguió su primera victoria en la categoría al imponerse en el Gran Premio de Sakhir. Fue la coronación de una trayectoria llena de promesa, a la que siempre le faltó subir a lo más alto del podio. Una vez finalizada la temporada, Pérez regaló otra buena noticia a sus aficionados: manejará con la escudería Red Bull a partir de 2021, lo que le otorga buenas posibilidades de luchar por otros trofeos la próxima temporada.

Tolga Bozoglu/Getty Images


07.12 A Bailar

Los bailarines como Carlos Cruz, que aparece en esta foto en la Ciudad de México, celebraron cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que el break dancing fue sumado al programa olímpico para los Juegos de 2024 en París.

AP Photo/Fernando Llano


12.12 Pelea Histórica

El brasileño Deiveson Figueiredo y el mexicano Brandon Moreno protagonizaron uno de los mejores combates del año en UFC 256, menos de un mes después que ambos ganaron sus respectivas peleas en UFC 255. Moreno se convirtió en el primer luchador nacido en México que pelea por un título de la UFC, en un combate repleto de acción que terminó en empate.

Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images


22.12 Regresa la NBA

La NBA regresó después de su receso más breve en la historia, y con varios rostros familiares que no habíamos visto en algún tiempo. Kevin Durant debutó con los Brooklyn Nets tras perderse toda la temporada de 2019-20 por una lesión del tendón de Aquiles, y lo hizo contra su ex equipo los Golden State Warriors.

Nathaniel S. Butler/NBAE/ Getty Images

Más historias