<
>

El Medio Maratón de Madrid rediseña su recorrido para hacerlo más rápido

El Medio Maratón de Madrid rediseña su recorrido para hacerlo más rápido. EPA

El Medio Maratón de Madrid presentará el próximo 7 de abril un nuevo recorrido todavía más rápido que el anterior, en el que hasta ocho atletas ya han logrado bajar de la hora, con el objetivo de hacerlo más espectacular y monumental para que los veinte mil participantes puedan disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.

La prueba, a pesar de su especial perfil orográfico, cuenta con unas grandes marcas a nivel mundial en posesión de los kenianos Ronald Kiprotich con 59:38 en 2021 y Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022.

Para la próxima edición, la organización ha rediseñado el recorrido en busca de arañar unos segundos a esas marcas. Se mantiene la salida en el paseo de la Castellana y la meta en el Paseo de Recoletos, frente a la plaza de Colón, algo que favorecerá un trazado más idóneo para mantener un ritmo lo más constante posible durante todos los kilómetros.

Esta edición habrá menos diferencia entre el punto más alto y más bajo del recorrido y, por tanto, menos desnivel, siendo los últimos kilómetros muy favorables con suaves pendientes cuesta abajo y atravesando la parte más turística de Madrid.

A falta de un mes para su celebración el ritmo de inscripciones es superior al del año pasado y la organización espera que se alcancen en breve los veinte mil inscriptos entre la Carrera ProFuturo y el Medio Maratón.

Este Medio Maratón es la carrera más rápida de la ciudad de esta distancia y cuenta con el sello de World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta.